Zaffaroni pide “intervenir” el Poder Judicial de Jujuy y la UCR respondió que no permitirán “este atropello”Política 

Zaffaroni pide “intervenir” el Poder Judicial de Jujuy y la UCR respondió que no permitirán “este atropello”

El ex juez de la Corte Suprema volvió a la carga contra el Presidente y solicitó que haya una “intervención federal del Poder Judicial de Jujuy”. Mario Negri, referente de la UCR a nivel país le respondió.

El ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni volvió a la carga mediática en las últimas horas. Apuntó contra Mauricio Macri, a quien acusó de haber perseguido jueces “como nunca nadie en la historia argentina”, pidió que se investigue a “los que armaron la causa de los cuadernos” y que haya una intervención federal del poder Judicial en Jujuy por el caso Milagro Sala. “Lo que hizo Macri no tiene precedentes en la historia judicial nuestra. Persiguió a jueces del fuero laboral y hasta a algún juez federal”, dijo el ex magistrado en el programa Pasaron Cosas de Radio Con Vos.

Zaffaroni reforzó su idea: “Macri ha tenido conductas de interferencia con el Poder Judicial como no hemos visto. Vergonzosas y escandalosas. Y fue el primer presidente que dijo que quería jueces propios, nunca se lo había escuchado a nadie”.

“Los cuadernos, que renacieron de las cenizas, denotó que quien presentó la causa en primera instancia cometió falso testimonio. Hay un show armado”. “Puede haber gente procesada por inventar esa causa. Tienen que investigar esa conducta, es indispensable”.

En cuanto a los detenidos, sostuvo que si salen en libertad “pueden reclamar una indemnización que vamos a pagar todos. El Estado es responsable civilmente por el daño que tuvo la persona”.

Por último, en Radio Con Vos, Zaffaroni se refirió al caso Milagro Sala: “Son problemas serios. Se trata de una justicia penal de una provincia que tiene un poder judicial amañado, que comenzó integrándose de una manera insólita. Desde el punto de vista constitucional, no digo que se haga porque cada uno sabrá, pero desde ese punto de vista lo que corresponde es la intervención federal del Poder Judicial de la provincia de Jujuy”.

La UCR a través de Mario Negri le respondió: “No permitiremos este atropello”

Por su parte a través de un comunicado oficial Mario Negri, jefe de la bandada de diputados nacionales de la UCR señaló: “Dicen que vuelven mejores, pero Zaffaroni pide la intervención del Poder Judicial de Jujuy. Los 10,8 millones de votantes de Juntos por el Cambio NO permitirán este atropello. Espero que Alberto Fernández no preste oídos a este intento de avasallar a toda una provincia”.

Para el legislador “Zaffaroni, que tuvo el honor de haber sido miembro de la Corte Suprema de Justicia, oculta que Milagro Sala tiene en la Justicia Federal una condena por 3 años dictada por el Tribunal Oral Federal de Jujuy, ratificada por la Corte, que ordenó que se fije pena por amenazas coactivas, ya que la habían condenado únicamente por daños agravados”.

“Además, Milagro Sala tiene una condena por 4 años y otra de 2 años en la Justicia provincial, que no están firmes. La primera por lesiones graves contra el dirigente social Lucas Arias y la segunda por amenazar con poner una bomba en una comisaría de Alto Comedero”, recordó Negri en base a la información judicial actualizada.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Noticias Relacionadas

Leave a Comment