Por qué la estatua de Marcelo Gallardo se estrenará recién en 2020Deportes 

Por qué la estatua de Marcelo Gallardo se estrenará recién en 2020

El lunes 9 de diciembre se cumplirá un año de un hecho inolvidable e histórico para los hinchas de River. Será el primer aniversario de la final de la Copa Libertadores ganada ante Boca en Madrid. Además del festejo pos partido del domingo con San Lorenzo, se esperaba el estreno de la estatua gigante de Marcelo Gallardo. Sin embargo, habrá que esperar hasta 2020 para ver el monumento inaugurado.

¿Qué pasó? Esta es la explicación de parte de la organización a cargo. 

La estatua del Muñeco se estrenará en 2020 (Instagram Que la Gente Crea).

“Queridos socios e hinchas del más grande, queremos contarles que venimos avanzando de la mejor manera con el proyecto de la estatua de Marcelo Gallardo, que homenajea la gesta riverplatense del 9/12 en Madrid”, comienza la nota.

“Fueron tantas las donaciones de llaves, que hemos decidido que la escultura a cargo de la artista Mercedes Savall sea aún más grande de lo pensado originalmente. No queremos que ninguna llave se quede sin ser parte del monumento más grande del mundo dedicado a un jugador / entrenador de fútbol”, es el argumento oficial.

Mirá también

“Estamos en condiciones de decir que la estatua del Muñeco levantando la Copa superará los 7 metros de altura, casi medio metro más que la de Labruna. Pero para poder cumplir con esto, vamos a tardar unas semanas más de lo estipulado originalmente y la fecha será a comienzos de 2020. ¡Muchas gracias por sus donaciones y sus mensajes, nos emocionan a diario! ¡Vamos por más! y próximamente les contaremos detalles sobre la fecha del ansiado emplazamiento junto a la estatua de Angelito”.

La estatua de Labruna mide 6,5 metros. La de Gallardo será de 7.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Noticias Relacionadas

Leave a Comment