Rechazaron una impugnación contra la lista de Ameal y Riquelme y el domingo habrá elecciones en BocaDeportes 

Rechazaron una impugnación contra la lista de Ameal y Riquelme y el domingo habrá elecciones en Boca

La duda duró menos de un día. Hubo un pedido de impugnación de la lista de Jorge Ameal, candidato opositor en las elecciones de Boca, porque una de las agrupaciones que integraba su boleta, Por un Boca Mejor, no había participado de las últimas dos elecciones, requisito estatutario. Sin embargo, la Junta Electoral ratificó que el dirigente se podrá presentar: los dirigentes del sector en falta figurarán por Identidad Xeneize.

Claro que para esto se hace necesario reimprimir todas las boletas, lo cual no será un problema porque aseguraron que hay tiempo. Así, el escenario queda ratificado como estaba planteado. Cristian Gribaudo candidato del oficialismo contra dos sectores opositores, el de Ameal y el de José Beraldi.

Mirá también

La discusión se había instalado en las primeras horas de la tarde del viernes a partir de la presentación de un grupo de socios y había instalado un manto de dudas sobre la realización de los comicios, pese a que desde la lista de Ameal habían minimizado la situación y habían dado a conocer una carta firmada por los integrantes de la Junta Electoral, en la que se aclaraba que, a pesar de no haber participado en la elección de 2015, Por un Boca Mejor no había perdido su personería jurídica.

“Lo va a decidir la Inspección General de Justicia, a mí eso me escapa. Pero lo lógico sería que se impugnara la lista”, había afirmado José Beraldi al tomar conocimiento de la presentación que pretendía sacar de la cancha a Identidad Xeneize, que lleva en su lista a Juan Román Riquelme. Sin embargo la Junta Electoral descartó de plano esta posibilidad y el domingo habrá comicios en Boca.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Noticias Relacionadas

Leave a Comment