Cuando Mauricio Pochettino aseguró que no entrenaría al Barcelona: “Prefiero trabajar en mi granja”Deportes 

Cuando Mauricio Pochettino aseguró que no entrenaría al Barcelona: “Prefiero trabajar en mi granja”

Ernesto Valverde, a este lunes 13 de enero, sigue siendo el entrenador del Barcelona, pero nadie asegura que continúe en ese cargo en el futuro cercano. Según cuentan los medios españoles, la decisión de la directiva es prescindir de los servicios de Valverde, cuestionado por el juego del equipo pese a ser líder de la Liga y de haber ganado los dos últimos campeonatos de España. Y entre los nombres que figuran como posible reemplazante aparece con fuerza el de Mauricio Pochettino, hoy sin trabajo luego de haber sido cesado hace casi dos meses del Tottenham Hotspur de Inglaterra.

El argentino tiene, sin embargo, una fuerte identificación con el Espanyol, el otro club de Catalunya y clásico rival del Barcelona. El DT argentino jugó en el equipo blanquiazul nada menos que 320 partidos divididos en dos etapas: 1994/2001 y 2004/06. Luego lo dirigió durante 197 encuentros, entre el 2009 y el 2012. De ahí que en enero del 2018, hace precisamente dos años, afirmara de manera contundente que no podría dirigir al Barsa en el futuro.

Mirá también

“Sería imposible, y no porque tenga nada en contra del Barcelona sino porque mis lazos emocionales en Barcelona, están creados ya con el Espanyol. Para mí, los valores en la vida no se cambian”, aseveró en ese momento.

En otra ocasión y también consultado sobre esa posibilidad, declaró de manera contundente: “Nunca voy a ser entrenador del Barcelona o del Arsenal porque estoy muy ligado al Espanyol y al Tottenham. Yo he crecido en Newell’s Old Boys y nunca entrenaré a Rosario Central. Prefiero trabajar en mi granja de Argentina antes que ir a entrenar a ciertos clubes”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Noticias Relacionadas

Leave a Comment