Haquim: Jujuy no está en condiciones de pagar el aumento decretado por la NaciónPolítica 

Haquim: Jujuy no está en condiciones de pagar el aumento decretado por la Nación

El vicegobernador Carlos Haquim aseguró que la provincia de Jujuy no está en condiciones de hacer frente al pago del aumento de 4000 pesos decretado por el presidente Alberto Fernández para los empleados públicos de la jurisdicción nacional.

“No es que no habrá aumento; nosotros tenemos un esquema de paritarias que empieza en febrero con los gremios docentes y que continúa en marzo con el resto la administración pública”, dijo Haquim en declaraciones a la prensa.

“Es decir que no se está negando el aumento que necesariamente hay que dar a los empleados públicos sino que el anticipo de esos fondos que tienen que ir a manos de empleados públicos, hoy después de pagar aguinaldo y sueldos, la provincia no está en condiciones de hacerle frente, salvo con alguna asistencia de la Nación que seguramente tiene que venir”, señaló.

Ante una consulta afirmó que “no es que no hay fondos, esta es una situación especial que sale del esquema habitual del pago de salarios y de atención de las obligaciones del estado”.

Haquim resaltó que “no solo Jujuy sino el conjunto de las provincias no tienen plata disponible para hacer frente a cualquiera de estas situaciones” y aseguró que en estos momentos “no se tienen los fondos para esta circunstancia pero  se está trabajando para avanzar con los empleados públicos en la concertación de nuevos aumentos”.

Noticias Relacionadas

Leave a Comment