Purmamarca vivió la gran fiesta de los coplerosPolítica 

Purmamarca vivió la gran fiesta de los copleros

Mujeres coplean en la plaza de Purmamarca.

Un día de pleno sol hizo de fondo al 36° Encuentro de Copleros, que se realizó el sábado en Purmamarca con la participación de unos 800 cantores populares.

Ante un gran marco de público, los copleros desfilaron con sus cuartetas y cajas por la plaza del pueblo y luego por el escenario montado en el club Santa Rosa de Lima.

Uniendo generaciones, el encuentro presentó a cantores populares de todas las edades, con una asombrosa variedad temática que fue de lo sentimental hasta lo festivo, pasando por lo satírico, lo galante y lo carnavalesco.

Como es parte de su esencia, el acontecimiento puso en el centro del escenario al natural talento para coplear de las mujeres de la región.

Los organizadores informaron que se sirvieron 500 litros de chicha y como siempre, Purmamarca ofreció su exquisita gastronomía tradicional, con empanadas, humitas y tamales.

Un dato llamativo fue la celeridad puesta por el municipio para limpiar las calles de la localidad de la gran cantidad de residuos que dejó la celebración.

El encuentro fue animado por cantores populares de Quebrada y Puna.

Noticias Relacionadas

Leave a Comment