Unas 31 mil personas recibirán en Jujuy la Tarjeta AlimentariaPolítica 

Unas 31 mil personas recibirán en Jujuy la Tarjeta Alimentaria

El ministro de Desarrollo Humano de la Nación, Daniel Arroyo, conversa con la ministra jujeña, Natalia Sarapura.

Lo anunció la ministra de Desarrollo Humano de la Provincia, Natalia Sarapura, luego de acordar con autoridades nacionales la implementación de la nueva ayuda social dispuesta por la Nación. La denominada Tarjeta Alimentaria será recibida en Jujuy por aproximadamente 31 mil personas en todo el territorio provincial, dijo Sarapura.

Se trata de una asignación a madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que perciben la AUH. Los beneficiarios percibirán un monto fijo para comprar alimentos que conforman la canasta alimentaria.

Sarapura aclaró que el mecanismo para acceder al beneficio no requerirá la realización de trámites ni inscripciones, ya que la ANSES utilizará la base de datos de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para designar y depositar la ayuda social que está destinada a la compra de alimentos de primera necesidad como lácteos, carnes, frutas y verduras.

“Tanto el Gobierno provincial como nacional están trabajando de manera intensiva para dar cumplimento efectivo a este beneficio que alcanzará a los jujeños que más lo necesitan”, afirmó.

“Aún se están analizando las fechas de entrega, considerando que la planificación incluye a toda la geografía nacional. En principio, la fecha tentativa sería a partir de marzo, lo que no quita que se pueda modificar. Nación está trabajando el padrón de beneficiarios con los datos que le aporta Anses”, agregó.

La ministra señaló que se trabajará en convenio con el Banco Nación y se articulará con los municipios el circuito de entrega.

Además precisó que la tarjeta se entregará mediante la presentación del DNI, por lo cual si hay beneficiarios que no lo tienen, deberán tramitarlo.

Los montos

Recibirán 6000 pesos mensuales para la compra en supermercados y comercios adheridos todos los beneficiarios de Asignaciones Universales por Hijo y planes sociales que tengan dos o más hijos menores de 6 años ya cumplidos y 4000 pesos los que tengan un hijo menor de 6 años.

Noticias Relacionadas

Leave a Comment