La negativa que asombra al fútbol: Xavi explicó por qué le dijo que no al BarcelonaDeportes 

La negativa que asombra al fútbol: Xavi explicó por qué le dijo que no al Barcelona

Días convulsionados se vivieron en Barcelona​. Tras el despido de Ernesto Valverde, se generó mucha incertidumbre sobre quién sería el encargado de ser sucesor en el banco de suplentes. Finalmente fue Quique Setién​ el elegido dentro de una lista de nombres donde se encontraban Xavi Hernández. Mauricio Pochettino y Gabriel Milito, entre otros.

Mirá también

Fue justamente el español entrenador del Al Sadd de Qatar uno de los primeros en recibir el llamado para ocupar el cargo pero, pese a ser uno de sus más grandes anhelos, rechazó la propuesta. La negativa de uno de los ídolos de la historia del Barcelona a ser técnico del equipo sorprendió al mundo del fútbol. Este jueves, Xavi se encargó no solo de confirmar que la gestión existió, sino que explicó sus razones para la negativa.

“Sí, recibí una oferta en presencia de Eric Abidal y Óscar Grau aquí en Doha. No la acepté, especialmente porque es muy pronto para mi formación”, comentó Xavi.

Mirá también

Más allá de mostrarse seguro de su decisión, el ex compañero de Messi aseguró que su voluntad más firme sigue siendo algún día entrenar al club con el que conoció la gloria. “Sueño con entrenarlo algún día, pero la ocasión aún no ha llegado”, aseguró.

Además, Xavi sostuvo que no fue una decisión fácil de tomar: “Primero se lo dije a mi familia y después a los jugadores del Al Sadd. Estuvieron al tanto y durante esos tres días no estuve en mi mejor posición pero ahora estoy totalmente enfocado acá”.

Mirá también

Por último, se mostró entusiasmado por la llegada de Quique Setién y le deseó lo mejor para el futuro. “Me encanta el nuevo entrenador del Barcelona, me gusta su forma de trabajar y espero que tenga éxito con el equipo”, sentenció.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Noticias Relacionadas

Leave a Comment