La cuarentena de Diego Maradona por el coronavirus: deportes, noticieros y videollamadas con el médicoDeportes 

La cuarentena de Diego Maradona por el coronavirus: deportes, noticieros y videollamadas con el médico

“¿Sabés qué pasa? Acá cualquier enfermedad… Maradona”. La frase de Diego, a lo Diego, en la previa del partido que Gimnasia jugó ante Banfield cuando el coronavirus empezaba a preocupar a la población argentina, servía para despejar los rumores. Minutos antes, algunos medios habían alertado que Maradona estaba aislado y que no dirigiría el partido. Finalmente fue a la cancha, estuvo en el banco en el 0-0 ante el Taladro que abrió la primera fecha de la Copa Superliga​ que se suspendería días más tarde, y dijo: “Yo estoy sanísimo”.

¿Y ahora? ¿Cómo son los días de Diego en cuarentena? “Diego es un paciente de riesgo, tiene antecedentes cardiológicos, es hipertenso, eso lo pone dentro de una franja de riesgo”, subraya Leopoldo Luciano Luque, el médico personal del Diez que por estas horas no da abasto con su función en el Hospital Alemán.

“Más allá del caso puntual, yo estoy convencido de que hoy todos somos pacientes de riesgo. Sea una persona joven, sana, atleta… Hoy es poco lo que se sabe de la enfermedad por lo que todos deben tomar las medidas indicadas por las autoridades, estén o no dentro de un grupo de riesgo”, explicó el médico neurocirujano que fue parte del equipo que llevó a cabo la operación para mejorar los problemas motrices en la rodilla del ex campeón del mundo.

Mirá también

“Diego está muy bien, de salud está perfecto. Yo hablo todos los días con él por teléfono y, cuando es necesario, hacemos videollamada. La idea es que Diego no tenga contacto con nadie. Lo que hago a diario es reforzarle todas las indicaciones y todos los cuidados que debe tener”.

Antes de que el Gobierno decretara la cuarentena obligatoria, los médicos que atienden a Maradona estuvieron en su casa de Bella Vista, le realizaron análisis de sangre y reforzaron los complementos vitamínicos que suele utilizar.

“En el día a día está como todos, aburrido”, admite Luque sobre Maradona. “Mira mucho deporte y también noticieros”.

Maradona junto con doctor Luque, a su izquierda, de camisa oscura y pantalón claro.

Diego pasa los días en su casa de Bella Vista “con los mismos asistentes de siempre” entre los que se encuentran allegados de confianza que lo acompañan desde su etapa en Dubai y personal doméstico que se encarga de la limpieza y alimentación.

“Cuando las papas queman, es el capitán el que tiene que salir a demostrar. Hoy nos toca estar separados, pero más unidos que nunca. Vamos @alferdezok, vamos Argentina!!! #QuedateEnCasa”, publicó Diego en su cuenta de Instagram para apoyar las medidas impulsadas por el Presidente de la Nación.

La publicación de Maradona en Instagram.

Antes de frenar la pelota, incluso antes de la decisión que tomó River de no presentarse a jugar el partido ante Atlético Tucumán, el Gimnasia de Maradona fue el encargado de abrir el telón de la Copa Superliga con un pálido 0-0 frente a Banfield en el Bosque.

Tras ese encuentro, Diego fue contundente. “Acá te sirven en bandeja. Nos mandan a jugar sin público, sin tu familia, sin nada. Hasta acá llegamos. Paremos la pelota, muchachos, ¿qué estamos esperando?”.

Por otra parte, tanto Diego como todos los involucrados en la lucha por mantener la máxima categoría están expectantes para saber cuáles serán los pasos a seguir. El fútbol fue interrumpido oficialmente hasta fin de mes, pero el contexto actual permite alertar que el parate se extenderá más tiempo.

Mientras tanto, crecen las versiones sobre la interrupción definitiva del campeonato. En ese caso, los descensos quedarían sin efecto (el torneo pasaría a ser de 26 equipos con los dos ascendidos) y la nueva temporada arrancaría en el segundo semestre. Si se concreta esto, que empieza a circular en el borrador de los dirigentes, resta definir si se tendrá en cuenta o no la primera fecha de la Copa Superliga para determinar los accesos a las copas internacionales.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Noticias Relacionadas

Leave a Comment