La economía acumuló una caída de 2,2% en 2019Economía 

La economía acumuló una caída de 2,2% en 2019

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec​) informó este miércoles que la economía argentina acumuló en 2019 una caída de 2,2 por ciento por el desplome del consumo y su impacto en algunas de las principales actividades como el comercio y la industria manufacturera.

“El producto interno bruto (PIB) disminuyó 1% en el 4° trimestre de 2019 en relación al período previo y 1,1% interanual”, indicó el organismo oficial.

Con esos guarismo, el Indec calculó que la contracción económica acumulada a lo largo del año pasado fue de 2,2%, si se la compara con la situación que se produjo en 2018.

“Incidieron negativamente Industria manufacturera (-1,0 puntos porcentuales), Comercio (-1,0 puntos porcentuales) e Intermediación financiera (-0,5 puntos porcentuales), y positivamente Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+1,3 puntos porcentuales)”, detalló el informe.

Se indicó además que “en 2019 el consumo privado representó 64,4% del PIB medido a precios corrientes”.

“Las caídas observadas en la Formación bruta de capital fijo (-15,9% i.a.) y el Consumo privado (-6,4% i.a.) fueron parcialmente compensadas por la suba en las Exportaciones (+9,4%)”, agregó el informe oficial. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Noticias Relacionadas

Leave a Comment