El golf anunció su nuevo calendario y reprogramó tres de los torneos grandesDeportes 

El golf anunció su nuevo calendario y reprogramó tres de los torneos grandes

La pandemia de coronavirus paralizó al mundo del deporte y forzó la postergación y hasta la cancelación de algunos de los eventos deportivos más importantes del planeta. En el caso del golf​, además de varios certámenes de los distintos circuitos, los cuatro Majors del calendario fueron afectados por la crisis sanitaria. Mientras que el Abierto Británico anunció este lunes que este año no se jugará -imitando la decisión de Wimbledon, otro emblemático torneo inglés-, los otros “Grand Slams del golf” se disputarán en fechas bastante inusuales.

El Masters de Augusta, que debía realizarse esta semana pero fue pospuesto el 13 de marzo, es normalmente el primer “grande” de la temporada, pero este año será el último. Se jugará del 12 al 15 de noviembre en el tradicional campo de Georgia. El PGA Championship, que estaba programado para el fin de semana del 17 de mayo, se hará del 6 al 9 de agosto en San Francisco, California. Y el US Open​ se pasó del 18 al 21 de junio al 17 al 20 de septiembre, siempre en Nueva York. 

Mirá también

“Les puedo asegurar que hemos explorado todas las opciones válidas para jugar el Abierto este año, pero no va a ser posible”, aseguró en un comunicado Martin Slumbers, Jefe Ejecutivo de la R&A, organización que rige el golf en todo el mundo a excepción de Estados Unidos y México, y que es la encargada de organizar el Major británico.

El Augusta National Golf Club recibirá el Masters fuera de su fecha tradicional de abril por primera vez desde 1935. Foto AP/Curtis Compton/Atlanta Journal-Constitution

Al igual que ocurrió con Wimbledon, será la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que el certamen de golf más antiguo del mundo no se jugará en una temporada como estaba planeado. La acción volverá al Royal St George’s Golf Club de Kent en julio del próximo año para la 149ª edición.

También será una mudanza histórica para Augusta, que se jugará fuera de su fecha tradicional de abril por primera vez desde 1935. “Esperamos que la expectativa de celebrar el torneo en otoño (primavera para el hemisferio sur) lleve un momento de alegría a nuestra comunidad y a todos los que aman este deporte”, dijo Fred Ridley, presidente del Augusta National Club.

Mirá también

Por su parte, Mike Davis, Director Ejecutivo de la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA), afirmó: “Tenemos la esperanza de que el aplazamiento del US Open nos ofrecerá la oportunidad de mitigar los problemas de salud y seguridad y al mismo tiempo nos proporcionará la mejor oportunidad de llevar a cabo el campeonato este año”.​

Alrededor de las nuevas fechas de esos tres Majors se acomodó el resto de los certámenes que aún esperan poder disputarse esta temporada. En tanto, la Ryder Cup, que enfrenta al equipo de Europa con el de Estados Unidos, fue reconfirmada para su fecha original, del 25 al 27 de septiembre, la semana siguiente a la del US Open.

El US Open se disputará en septiembre en el Winged Foot Golf Club de Mamaroneck, Nueva York. Foto Twitter @usopengolf

Claro que la celebración de cada una de esas citas dependerá de cómo evolucione la crisis de coronavirus en el mundo. Así lo avisaron la PGA, el European Tour, la R&A y los principales torneos y circuitos mundiales, que en una declaración conjunta subrayaron que las competiciones reprogramadas solo se llevarán a cabo si las condiciones sanitarias son suficientemente seguras.

Mirá también

“Este es un momento difícil y desafiante para todos los que se enfrentan a los efectos de esta pandemia. Seguimos siendo muy conscientes de los obstáculos que se avecinan, y cada organización continuará siguiendo la pauta de las principales autoridades de salud pública, organizando las competiciones únicamente si es seguro y responsable hacerlo”, señaló el comunicado. Y agregó: “Queremos reiterar que valoramos la salud y el bienestar de todos por sobre el golf y todas las otras cosas”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Noticias Relacionadas

Leave a Comment