Inédito: se viene un draft virtual para uno de los deportes más importantes de EE.UU.Deportes 

Inédito: se viene un draft virtual para uno de los deportes más importantes de EE.UU.

El Draft 2020 de la NFL ​se realizará mediante un formato virtual con el personal de los equipos trabajando desde sus casas, según confirmó este lunes el comisionado de la Liga, Roger Goodell. Comenzará el próximo 23 de abril y se extenderá hasta el 25.

Mirá también

Se trata nada menos que de uno de los eventos más importantes de cada temporada de la principal liga de fútbol americano. Allí es cuando los 32 equipos que componen la NFL se turnan para elegir a los nuevos talentos, en su mayoría universitarios graduados.

Este año la ceremonia de reclutamientos iba a celebrarse en Las Vegas pero, a pesar de que en Estados Unidos no esta decretado el confinamiento obligatorio, la NFL canceló todos los eventos públicos ante el veloz avance de la pandemia de coronavirus​, prohibiendo también las reuniones grupales.

Mirá también

“Hemos analizado este tema en los últimos días con el comité de competición y el CEC (las siglas de un grupo de ejecutivos de la liga)”, señaló Goodell. “Esto confirma que los clubes deberán cumplir con el Draft de manera remota, con los empleados aislados en sus casas”, anunció después.

“Reabriremos las instalaciones cuando sea seguro basándonos en información médica y de salud pública, y acatando los mandatos gubernamentales”, indicó el comisionado que el pasado 26 de marzo solicitó que se cerraran las instalaciones deportivas de todos los equipos por tiempo indefinido.

Mirá también

Algunos gerentes de los equipos habían pedido que se postergara el Draft, alegando que era injusto, pero los dueños de las franquicias insistieron en llevarlo a cabo como se tenía previsto.

A cada equipo le corresponderá asegurarse que se pueda proceder sin riesgo para la salud, pero también sin que se perciba que hay un desequilibrio competitivo, bajo las instrucciones de Goodell. “Estamos trabajando en unas condiciones que nunca habíamos tenido antes, que requieren flexibilidad, paciencia y cooperación”, aseguró el comisionado. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Noticias Relacionadas

Leave a Comment