El Jefe Robert Parish, la leyenda de la NBA que ubicó a Michael Jordan: “No volvió a molestarme”Deportes 

El Jefe Robert Parish, la leyenda de la NBA que ubicó a Michael Jordan: “No volvió a molestarme”

La serie “The Last Dance” permitió valorar cada faceta de Michael Jordan​ y conocer más a fondo a quien es considerado el mejor basquetbolista de todos los tiempos. Entre los aspectos de su personalidad, se puso apreciar el insistente maltrato a sus compañeros, a quienes intentaba contagiar su mentalidad ambiciosa y ganadora para llevar a los Chicago Bulls a lo más alto de la NBA.

Mirá también

Algunos de los jugadores que compartieron vestuario con MJ llegaron a sentirse acosados y maltratados por el legendario deportista. Lo que el número 23 decía que era la metodología para conseguir la mejor versión de sus compañeros dentro de la cancha, para muchos de sus colegas significaba un constante sufrimiento.

Mirá también

Pero no todos permitieron que Michael se dirigiera de esa manera tan intimidante con ellos. Uno de los que reveló “haberse plantado” ante Su Majestad fue Robert The Chief (El Jefe) Parish, quien coincidió con el escolta en Chicago durante la temporada 1996-97, la última de su larga pero exitosa carrera.

Despues de haberse desempeñado en Golden State Warriors, Boston Celtics y Charlotte Hornets, el pivote recaló a sus 43 años en los Bulls con la idea de conseguir su cuarto y último anillo, tras los tres que había ganado con la franquicia de Massachusetts. Además, ostentaba nueve participaciones en el Juego de las Estrellas, por lo que su nombre tenía peso propio y estaba dispuesto a hacérselo entender a Jordan.

Mirá también

En una entrevista con ESPN en 2012, The Chief reveló la conversación que tuvo con el capitán de los Bulls en sus primeros días como compañeros. “Le dije que yo no estaba enamorado de él como esos otros chicos. Yo también tenía mis anillos”, recordó el gigante de 2,13 metros, a lo que Jordan respondió: “Te voy a patear el culo”.

“Entonces yo me acerqué un poco más y le contesté: ‘No, realmente no lo vas a hacer’. Después de eso no volvió a molestarme”, retrucó Parish, imponiendo el respeto que se había ganado dentro de la cancha. Luego puso en una balanza la forma de liderar de Michael con la de otras leyendas con las que le había tocado jugar durante sus 21 temporadas en el principal campeonato de básquet del mundo.

Mirá también

“Lo que hace diferente a Larry Bird de Magic (Jonhson) o de Jordan es que él no era el típico líder que te saltaba a la cara. Tenía mucho respeto por sus compañeros y si no tenías una buena noche te animaba o no te decía nada. Por el contrario, Magic y Jordan, saltarían sobre ti”, aseguró el oriundo de Louisiana, que actualmente tiene 66 años.

Finalmente, Parish -quien no aparece en The Last Dance- se terminó coronando campeón con los Bulls, redondeando su última temporada con 45 juegos, un promedio de 3,7 puntos y 2,1 rebotes y el récord de 1611 partidos disputados que aún está vigente. Una vez retirado, Boston retiró la dorsal 00 en su honor y en 2003 pasó a formar parte del prestigioso Salón de la Fama, además de ser considerado uno de los mejores 50 jugadores de la historia de la NBA.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Noticias Relacionadas

Leave a Comment