Tras el rechazo de la AFIP, el grupo de un amigo de Moyano mejoró la propuesta para comprar OCAEconomía 

Tras el rechazo de la AFIP, el grupo de un amigo de Moyano mejoró la propuesta para comprar OCA

La AFIP le pidió al juez Pablo Tejada que abra una licitación para vender OCA, en el marco de la quiebra “con continuidad de operaciones” que atraviesa desde hace 13 meses el mayor correo privado de la Argentina.

El organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont rechazó duramente la propuesta del Grupo Campici, vinculada a Hugo Moyano, y le reclamó al juez Civil y Comercial de Lomas de Zamora que inicie un proceso licitatorio, para “garantizar la pluralidad de eventuales oferentes genuinos sobre una base técnica cierta” y “un mayor valor de venta de la empresa”, según figura en la nota presentada en el expediente judicial.

Tal como adelantó Clarín, la AFIP se opuso a la presentación del grupo que lidera Gonzalo Campici, quien había ofertado US$ 5 millones, cuando los enajenadores judiciales Alicia Kurlat y Carlos Tabasco la habían valuado en US$ 17,6 millones. Pero ahora se supo que el rechazo fue con términos inusualmente duros, por tratarse de una empresa que Moyano prácticamente considera como propia.

El organismo presidido por Marcó del Pont salió a marcarle la cancha al juez Tejada -que hasta ahora no mostró demasiado apuro en buscar oferentes para transferir la compañía-. Y le hizo saber que no va a aceptar cualquier propuesta, por más apoyo político y gremial que pueda tener el Grupo Campici.

Es que, según respondió la AFIP, la propuesta económica que había presentado la empresa ligada a Moyano tenía un valor mucho menor, “francamente desproporcionado” con el que habían fijado los enajenadores judiciales de OCA. Y “no propone un plan de negocios con una concreta proyección operativa, acreditación de idoneidad y experiencia en el rubro, solvencia técnica y financiera de quién lo llevará a cabo para afrontar los compromisos que emerjan de una eventual adjudicación”, afirmó la AFIP.

Fue tal impacto de esa respuesta, que este jueves el grupo encabezado por Gonzalo Campici mejoró la propuesta y la presentó en el juzgado de Tejada; aunque no trascendió cuál sería el nuevo monto ofertado. Allí planteó que se compromete a pagar la operación a los 20 días de confirmada, en caso de ser aprobada. También a mantener a los “más de 6.500 trabajadores en sus puestos” y a encarar profundas transformaciones en la empresa. El Grupo Campici planteó que pretende que su propuesta “sea sometida a una competencia justa, abierta y transparente”.

“Esta propuesta refleja nuestra convicción sobre la relevancia del capital humano en el éxito de la empresa”, planteó Gonzalo Campici en el escrito presentado en sede judicial.

Dicha propuesta tiene el respaldo del gremio de Camioneros, que lideran Hugo y Pablo Moyano, al que está afiliado el 90% de los empleados de OCA. Sin embargo, el gobierno optó por tomar distancia de su aliado político, con una presentación muy crítica de la propuesta avalada por Moyano.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Noticias Relacionadas

Leave a Comment