Willy Caballero no olvida su error ante Croacia y aseguró que “no quiere más burlas”Deportes 

Willy Caballero no olvida su error ante Croacia y aseguró que “no quiere más burlas”

Hace tiempo que finalizó el Mundial de Rusia 2018 pero hay un jugador argentino que no puede desprenderse de un mal recuerdo que todavía lo acecha en el presente: se trata del arquero del Chelsea Wilfredo Caballero, quien cometió aquel recordado error en el partido ante Croacia por la fase de grupos y que lo terminó marginando de la titularidad. “Es inevitable no volver a ver la jugada porque la pasan a cada rato y me jode bastante“, aseguró al portal 90 Minutos. 

“Willy” llegó a ese Mundial peleando junto a Franco Armani por ser titular y cuando todo hacía presagiar que el arquero de River iba a ocupar un lugar en la formación inicial el entrenador Jorge Sampaoli sorprendió poniendo a Caballero en los dos primeros encuentros frente a Islandia y Croacia.

Lo que jamás se imaginó Caballero fue que esa oportunidad que le brindó el entrenador argentino se convertiría en una de las peores experiencias de su carrera al cometer un costoso error en el segundo partido ante Croacia que los balcánicos terminaron ganado por 3 a 0. 

“Después de esa situación no necesité una ayuda especial, pero sí tuve que esforzarme y trabajar mucho más para que no me estuvieran esperando para criticarme cuando cometiera otro error. No quería que se sigan burlando de mí“, reconoció Caballero, quien actualmente se encuentra realizando la cuarentena en Londres y el lunes retomará los entrenamientos con el Chelsea. 

En referencia a la fatídica jugada del Mundial, Willy agregó: “Siempre es bueno mirarla y analizarla. Aún así, esos errores no tienen vuelta atrás. Es inevitable no volver a verla porque la pasan a cada rato en la televisión o en Instagram y la verdad es que me jode bastante”, confesó.

Mirá también

En un momento de la entrevista a Caballero le preguntaron si le hubiera gustado volver a jugar en el Mundial para redimirse de su error y aseguro que sí, pero también destacó que entendió la decisión de Jorge Sampaoli de colocar a Franco Armani como titular

Argetina cayó ante Croacia con marcador de 3-0 en el segundo partido de la fase de grupos de aquel mundial. (Foto: Reuters/Carlos Barria).

“Sí, entiendo al entrenador porque soy jugador y también soy persona. Obviamente que me hubiese gustado redimirme y tener esa revancha, pero hay que entender algunas situaciones. Lo más importante es apoyar a quien le toca jugar. Siempre tuve una relación jugador-técnico con Sampaoli y tuve la chance de hablar con él después del partido contra Croacia”, comentó.

Mirá también

Cuando se le preguntó si considera regresar a Boca Juniors, club en el que se formó en inferiores y debutó como profesional, no descartó la posibilidad pero igualmente expresó que su deseo es seguir en Europa.

Willy actualmente pertenece al Chelsea del futbol inglés (Foto: AFP / Glyn KIRK)

“¿Por qué a Boca y no a otro equipo? No descarto la chance de volver, pero toda mi carrera se desarrolló prácticamente en Europa, después de debutar en Boca. No sentí nunca la sensación de querer volver a Argentina y salir campeón. En los últimos años viví disfrutando el presente y sin tener desafíos a largo plazo. Mi deseo es seguir en Europa”, cerró. 

JCh.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Noticias Relacionadas

Leave a Comment