Un raro mensaje de letras y números: Twitter mandó por error cientos de extrañas notificacionesTecnología 

Un raro mensaje de letras y números: Twitter mandó por error cientos de extrañas notificaciones

Muchos usuarios en Twitter reportaron que este martes comenzaron a recibir un gran número de notificaciones por mensaje privado. Se trata de una larga línea de números y letras al azar con dos puntos y otro número al final. Si bien muchos afirmaron que se trataba de un “virus” o un simple hackeo, el CEO de la red social, Jack Dorsey, explicó qué fue lo que sucedió en la plataforma.


Según detalló, los técnicos señalaron que enviaron “una notificación de fondo invisible a la aplicación con recuentos de insignias (principalmente notificaciones no leídas, DMS, etc.). El problema es que (la red social) hizo que estas notificaciones se hicieran visibles por un corto período de tiempo”, escribió Dorsey a través de su propia cuenta de Twitter.

The why, from team: “We send an invisible background notification to the app with badge counts (mainly unread notifications, DMs, etc.). The issue caused these notifications to become visible for a short period of time. We don’t know exactly why, but quickly reverted.”

— jack (@jack)
16 de octubre de 2018



Al mismo tiempo, el CEO afirmó que “están trabajando” para que esto no vuelva a suceder, aunque aclaró: “No sabemos exactamente por qué, pero rápidamente fue revertido”. Al parecer, este error solo afectó a los usuarios que tienen en sus manos algún dispositivo de la marca Apple, por lo que el sistema operativo Android no se vio afectado por este error.

De esta manera, sin relación aparente con las notificaciones normales, los usuarios de iOS comenzaron a recibir secuencias alfanuméricas seguidas de dos puntos y números como 0, 1, 2, 19 o 20. Anonadados, miles de internautas compartieron sus capturas de pantalla donde, en algunos casos, podían verse más de diez notificaciones de la misma secuencia.

  • Twitter
  • mensajes
  • error
  • CEO
  • Jack Dorsey

Noticias Relacionadas