La final del Campeonato Mundial de Tetris tuvo 12 millones de vistas y un relato épico imperdibleTecnología 

La final del Campeonato Mundial de Tetris tuvo 12 millones de vistas y un relato épico imperdible

El relato fue apasionante, comparable, por qué no, al de Víctor Hugo Morales en la corrida que hizo Diego Armando Maradona frente a Inglaterra en la final de México ´86, salvo por una particularidad: fue obra de un youtuber español en la final Mundial de Tetris.


El bilbaíno Ibai Llanos le puso mucha intensidad y pasión a su relato durante final del Mundial de Tetris que se disputó este fin de semana en Estados Unidos.

A pedido de sus seguidores, el relato original estaba en ruso y en inglés, Llanos comentó el encuentro entre Joseph Saelee, de 16 años y fanático del Fortnite, y Jonas Neubauer, el siete veces campeón mundial.

Sus frases, que no tardaron en convertirse en memes, quedarán para el recuerdo: “Dame un palito para la derecha” o “España contra Rusia en los penales y Jonás en al final del mundo contra Joseph, las dos mayores decepciones de España este año”, son algunas de las frases que no tardaron en hacerse virales y despertaron las risas de los internautas.

Llanos es famoso por comentar esta clase de competiciones. A la final del Classic Tetris World Championship (que fue seguida por más de 12 millones de personas), hay que sumarle sus relatos en exitosos juegos como League of Legends o Fortnite. Como premio por la conquista, el joven Joseph Saelee se hizo acreedor de 1.000 dólares y un trofeo.

  • Tetris
  • Ibai Llanos

Noticias Relacionadas