Macri habilitó las Sesiones Ordinarias del Congreso de la NaciónPolítica 

Macri habilitó las Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación

Casi una hora donde el Presidente repaso todo los temas

01 de marzo de 2019 – 08:05

Mauricio Macri habilitó las sesiones en el Congreso de la Nación en lo que es su último mensaje en la actual gestión. Acompañado por las autoridades del Congreso, entre ellas la vicepresidente Gabriela Michetti, el presidente repasa varios temas de su gobierno y proyecta el 2019.

“Es para mí emocionante, igual que la primera vez, en el 2015. Ese día les dije que a Argentina la sacaríamos adelante entre todos y esa fue la decisión más valiente que tomamos juntos”, comenzó diciendo Macri y agregó que “queremos cambiar el país en serio y dejar de patear los problemas para más adelante”.

“Siempre elegimos atajos y pagamos la consecuencias, y no habló solo de la herencia recibida”, dijo Macri y reafirmó que cambiar “no es tarea sencilla. Cambiar implica atravesar dificultades. Tenemos que estar preparados y fuertes para atravesar nuevas tormentas. Estamos construyendo los cimientos más profundos y los cambios profundos necesitan paciencia”.

“Estamos haciendo crujir estructuras viejas y oxidadas”, dijo el mandatario y sostuvo que “hoy podemos decir que la Argentina está mejor parada que en el 2015. Hemos salido del pantano donde estábamos”, destacó Macri ante la Asamblea Legislativa. El Presidente dijo que “hay un Estado más sano que lucha contra los comportamientos mafiosos” y citó el proyecto de “extinción de domino, que es una postura que los argentinos tomamos”, en la apertura de la Asamblea Legislativa que se celebra en el Congreso Nacional y pidió que el que se oponga “diga a quien quiere proteger”.

Bajo interrupciones permanentes y gritos de algunos legisladores y allegados, Macri dijo que “esperamos una baja sustancia de la inflación que será un alivio para todos. La pobreza estructural empieza a bajar cuando el Estado cambia en serio, se elimina el clientelismo y el uso de los pobres, pidiendo que voten a cambio de un favor”.

“Los gritos no hablan de mí, sino de ustedes”, dijo en un momento Macri ante las permanentes interrupciones que sufrió en su discurso. “Vivir en democracia es escuchar y respetar al otro y dialogar. Estoy acá porque me votaron los argentinos”, argumentó el Presidente.

Macri resaltó que el 86% de la gente que recibe un plan “estudia o se capacita”. También dijo que se trabaja en la lucha contra las drogas y en la mejora estructural de los que menos tienen. “El único camino digno para salir de la pobreza es el trabajo que se basa en la calidad de la educación. Necesitamos más trabajo y más Pymes”, adujó.

“Algunos me van a recordar que el año pasado dije ‘que lo peor ya pasó’ y tienen razón. Pero también les quiero decir que lo que estamos logrando los argentinos es enorme”, e hizo una fuerte defensa de las modificaciones legislativas impulsadas por su Gobierno que permitieron avanzar en las causas de corrupción. “Se está acabando la impunidad y en este sentido también estamos mejor que en 2015”, subrayó.

Dijo que su administración “es la primera en cien años que gobierna en minoría y aun así logra consensos”, aunque reconoció que la pobreza “volvió a los niveles” del 2015 y anunció un incremento del 46 por ciento en los montos de las AUH.

Macri destacó a Jujuy como una de las mayores reservas de litio en el país, un recurso clave para el desarrollo productivo. Macri dijo que “los argentinos elegimos avanzar”, y que “lo que estamos haciendo es de verdad y para siempre”, porque se trata de las “bases que permiten construir el futuro” del país.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Noticias Relacionadas