Aldosivi-Defensa y Justicia: horario, TV y formacionesDeportes 

Aldosivi-Defensa y Justicia: horario, TV y formaciones

Defensa y Justicia, que no quiere perderle pisada a Racing (al que visitará en la última fecha del torneo en el Cilindro de Avellaneda), efectuará una riesgosa excursión a Mar del Plata para medirse desde las 21.30 con Aldosivi en el cierre de la fecha 21, que televisará Fox Sports Premium.

No será una prueba accesible (¿hay algún partido a priori fácil? Todos tienen algo en juego) para los de Florencio Varela. Aldosivi, que será local por segunda fecha consecutiva, va por la yapa de la clasificación a la Copa Sudamericana, una lucha que protagoniza con al menos media docena de equipos.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El Halcón, que afrontará el partido en el estadio mundialista José María Minella de Mar del Plata, saldrá a la cancha con el objetivo de volver al triunfo para seguir pisándole los talones a Racing, y para ello dispondrá de los mismos once titulares que intentarán olvidar la injusta caída como local sufrida ante Boca, por 1 a 0, en la fecha pasada.

En verdad, la semana anterior para Defensa y Justicia fue una de las peores, sino la peor de los últimos meses. Primero, se confirmó la rotura de ligamentos cruzados anterior de la rodilla izquierda de Gastón Togni (titular y jugador clave en 18 encuentros). Luego, quedó afuera de la Copa Sudamericana al perder por segunda vez con Botafogo (en el Norberto “Tito” Tomaghello, por 3-0). Y la cerró el domingo, resignando punta e invicto contra los xeneizes.

Por su parte Aldosivi, luego del empate sin goles ante Gimnasia y Esgrima La Plata el lunes último, necesita volver al triunfo para seguir ilusionándose con un lugar en la Copa Sudamericana 2020.

Mirá también

El equipo dirigido por Gustavo Álvarez (junto a Sebastián Beccacece y un puñado más, uno de los pocos que continúa dirigiendo al mismo club en esta Superliga) logró sumar puntos en las últimas cuatro fechas y se ubica en la undécima posición, con 29 unidades.

El “Tiburón” podría ensayar una única variante, con el posible ingreso de Alan Ruiz -para aceitar el circuito creativo- en lugar de Facundo Castillón, a la espera de la recuperación del goleador, Cristian Chávez.

El historial de Aldosivi y Defensa en Primera registra solo tres cruces, en los que club de Varela se llevó un empate sin goles en Mar del Plata, en la fecha 9 del torneo 2016/17, y dos victorias por 4 a 0, una en el torneo 2016 y otra en el Campeonato 2015.

Noticias Relacionadas