Jujuy, Corrientes y Mendoza, el nuevo circuito turístico nacionalSociedad 

Jujuy, Corrientes y Mendoza, el nuevo circuito turístico nacional

Morales y sus pares de esas provincias firmarán un convenio. Además el gobernador jujeño y dirigentes nacionales de la UCR debatirán sobre la estrategia electoral del 2019.

04 de marzo de 2019 – 11:50

Esta tarde los principales dirigentes del radicalismo, entre ellos Gerardo Morales, encabezarán una cumbre de la Unión Cívica Radical en Corrientes donde debatirán la postura de cara a una posible interna presidencial contra Mauricio Macri, además de aprovechar para rubricar acuerdos turísticos entre las tres provincias.

Mendoza camino.JPG

Además del mandatario jujeño estarán presentes el anfitrión Gustavo Valdés y el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, quienes rubricarán un Convenio de Cooperación e Integración Turística para unir en un circuito la Ruta del Vino, la Quebrada de Humahuaca y el ecosistema Iberá. La idea es trabajar en la apertura de rutas aéreas que vinculen a las tres provincias. También se prevé que en la noche los mandatarios participen del desfile de carnavales.

Esteros del Iberá.jpg

Claro que habrá también una cumbre con otros dirigentes nacionales para definir que estrategia tendrá el partido de cara al año eleccionario. La idea es acercar posiciones y evaluar las alternativas y la cohesión en el partido con la mirada en la próxima convocatoria de la Convención Nacional, entre fines de abril y principios de mayo.

Te puede interesar: Morales: “Los viajes a China nos están generando inversiones y crecimiento”

La invitación al debate incluye también la presencia de jefes parlamentarios como Luis Naidenoff, Angel Rozas y Mario Negri, y referentes como José Corral, intendente de Santa Fe y ex titular de la UCR, el ex mandatario correntino Ricardo Colombi, el veterano Enrique Nosiglia y el distanciado del Gobierno pero influyente Ernesto Sanz.

“En ese encuentro también se va a hablar de política, de temas nacionales que tienen que ver con Cambiemos, cuestiones que el radicalismo debe discutir y tratar juntamente con las autoridades partidarias, como saber dónde será la convención partidaria, entre otras definiciones”, indicó el gobernador correntino.

Los dirigentes radicales pondrán sobre la mesa los puntos conflictivos que atraviesan la coalición de gobierno. La UCR y Pro, el partido del Presidente, transitan un momento de acumulada tensión por la posibilidad de que el radicalismo cuele un candidato propio. También, por la decisión de despegar las elecciones provinciales de las nacionales.

Para un sector del radicalismo, Martín Lousteau es la carta que suena en el partido para presentar en las PASO. De esta forma desafiarían la decisión de Macri y su entorno de no abrir la posibilidad de internas. “No debería haber miedo a competir en las PASO”, había lanzado el economista cuando acompañaba al Presidente en su viaje por Asia.

Recordemos que el desdoblamiento de las elecciones es un tema de caliente discusión. El Corrientes ya se anunció que las elecciones provinciales serán el 2 de junio, algo similar a lo que sucede en Mendoza. En nuestra provincia todavía no hay definiciones y de este encuentro se podría tener alguna certeza.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Noticias Relacionadas