La FIFA aprobó varios cambios en el reglamento del futbol mundialDeportes 

La FIFA aprobó varios cambios en el reglamento del futbol mundial

Se trata de 7 modificaciones que se implementarán a partir del 1 de junio. Fueron aprobadas por la IFAB en la última asamblea.

04 de marzo de 2019 – 10:10

La 133° asamblea realizada por la International Football Board (IFAB) dejó algunos cambios en el reglamento del fútbol. Algo que ya se había adelantado hace algunos meses pero que recién se aplicará a partir del 1 de junio.

El cambio más importante es el que tiene que ver con las manos. Cualquier contacto de la pelota con la mano será cobrado, es decir que, si un jugador la toca o se ayuda de alguna manera con la mano, la misma será cobrada por considerarse voluntaria.

Los cambios de jugadores también tendrán una modificación: los jugadores que sean sustituidos ya no tendrán que retirarse por el medio de la cancha, sino que podrán hacerlo por cualquier sector del campo.

Los penales tendrán una modificación que seguramente generará polémica: ya no habrá más rebote. Es decir que, si el arquero ataja el disparo o la pelota golpea en los palos la segunda acción quedará eliminada y se reanudará el juego con un saque de arco.

Por último, se establece que no será necesario que el balón salga del área cuando lo pone en juego el arquero en un saque de meta o falta. Ahora se podrá realizar al interior de la misma, además de que el árbitro podrá mostrar la tarjeta amarilla o roja para el director técnico por una actitud antideportiva.

También habrá limitaciones para los atacantes que creen problemas en la barrera formada por la defensa rival, aunque todavía no dieron precisiones al respecto.

Además se determinó que habrá un bote a tierra en algunas situaciones en las que la pelota pegue en el árbitro.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Noticias Relacionadas