¡Jujuy explotó en Carnaval! Las mejores fotos de la fiesta en la provinciaSociedad 

¡Jujuy explotó en Carnaval! Las mejores fotos de la fiesta en la provincia

Miles de personas disfrutaron de las actividades en la capital, el norte y las yungas.

05 de marzo de 2019 – 13:10

El carnaval es la celebración más multitudinaria de la provincia. La llegada del diablo carnavelero atrae a miles de jujeños y otros tantos turistas que llegan desde distintos puntos del país y del planeta para vivenciar una celebración que ya no tiene fronteras ni tiene excluidos.

Te puede interesar: Más de 50 mil personas presenciaron el Carnaval de Los Tekis el fin de semana

En San Salvador las postales graficaron la algarabía que se desató con el jueves de comadres primero, y el desentierro después. A esas celebraciones barriales se sumó una nueva edición del Carnaval de Los Tekis, que superó a la anterior y tuvo una asistencia record. Artistas de talla internacional desfilaron por el escenario de la Ciudad Cultural que vio pasar más de 60 mil personas durante las cuatro noches.

En el interior de la provincia la masividad del festejo no fue menor. La Quebrada fue el faro que atrajo a miles de personas a trasladarse a distintos puntos como Uquía, Purmamarca y Tilcara, entre otras ciudades, que se vieron invadidas por un público que cantó, bailó, comió y bebió para celebrar el carnaval.

Embed

View this post on Instagram

A post shared by Delfina (@ddelfimedina) on

Embed

View this post on Instagram

♡♡♡

A post shared by luli corbalan (@luli_corbalan) on

Embed

View this post on Instagram

Muy Feliz Carnaval La Alegría es la que manda!! . . Desentierro ayer de diablo junto a Los Caprichosos de Tilcara! El Viernes si vieron el las historias desenterré con Flor de Cardón en Huichaira, hoy se sigue en Maimará… y así seguimos hasta el martes de Chaya… y el miércoles de cenizas comenzamos a enterrar, la cuaresma comienza esos días para muchos que deben regresar a casa, pero vivir en la Quebrada tiene sus beneficios, Jujuy es la provincia con más fiestas y feriados de la toda la Argentina Así que seguimos el carnaval, hasta el próximo Domingo de Carnaval Chico, donde todas las comparsas ya terminan de enterrar al Diablo… pero para no quedarnos con las ganas tenemos más chances Otro fin de semana con el Carnaval de Flores en Juella, y otro más de Remache, así que la fiesta continua mucho más!! . . Ayy como te amo Carnaval!! En el pueblo hay mucha fiesta, trabajo, y poquísima señal, así que prometo ir respondido a todos en el transcurso de los días!! Viva la Vida y Feliz Carnaval!! . . . . . . . . . . . ^ #tilcara#viviargentina#quebradadehumahuaca#turismojujuy#argentina#turismoargentina#colorful#blue#jujuyenergiaviva#visitjujuy#lifestyle#norteargentino#viviargentina#modojujuy#vivajujuy#jujuy#visitargentina#nationalgeographic#natgeo#natgeotravel#fullmoon##carnaval#mate#siempreunmate#mateargentino#carnaval#carnaval2019

A post shared by CHAYA (@chaya_coloresdelatierra) on

Embed

View this post on Instagram

CARNAVAL

A post shared by Aye (@miguelaye) on

Te puede interesar: Viajaron en sulqui desde Santa Fe y tuvieron el premio de conocer el carnaval

En las Yungas también se disfrutó. Los carnavales de San Pedro y las actividades en Libertador atrajeron mucha gente que optó por pasarlo en familia y con amigos. Color y música adornaron las noches más alegres del ramal.

Después de estos días de baile y festejo, la celebración terminará con el entierro del diablo, el sábado venidero. Las comparsas volverán a las laderas de los cerros, al mismo lugar donde empezó el festejo y se entierra al muñeco con ofrendas como cigarrillos, hojas de coca y alcohol, y con bombas de estruendo se da por finalizado el carnaval. Hasta un nuevo año, donde las comparsas, la música y el color volverán a poner a Jujuy en la mirada nacional.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

También te recomendamos

Noticias Relacionadas