Sorpresa en Alemania: tres históricos, afuera de la selecciónDeportes 

Sorpresa en Alemania: tres históricos, afuera de la selección

La renovación no sólo es argentina. El director técnico de la selección alemana, Joachim Low, anunció este martes que no tendrá más en cuenta para el futuro a tres piezas que fueron fundamentales en el último tiempo y que brillaron en el título que los alemanes ganaron frente a la Argentina en Brasil 2014. Se trata de Jerome Boateng, Mats Hummels y Thomas Müller, tres futbolistas del Bayern Munich.

“2019 es el año del nuevo comienzo para el fútbol alemán. Para mí era importante comunicarles personalmente a los responsables del Bayern y a los jugadores mis planes y mis ideas”, dijo Low durante una visita a Munich en la que se reunió con los jugadores.

Alemania busca una renovación en su plantel y decide dejar de contar con tres históricos. EFE

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Low les agradeció a Muller, Boateng y Hummels por “muchos años exitosos y extraordinarios”.

Este recambio significa un golpe de timón de tres jugadores históricos tras la debacle en Rusia 2018, cuando Alemania no pasó de la primera ronda.

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, defendió la decisión de Low y remarcó que el comienzo de la eliminatoria para la Eurocopa es “el momento adecuado” para emprender la renovación.

Muller jugó 100 partidos con Alemanaia y marcó 38 goles. Boateng disputó 76 y Hummels, 70.

Con la sorpresa del caso, Boateng declaró a través de su cuenta de Twitter que la decisión le había sido comunicada en una conversación “honesta” y que pese a estar triste aceptaba y entendía la decisión del entrenador.

Bundestrainer Joachim Löw hat mir heute in einem aufrichtigen Gespräch mitgeteilt, dass ich nicht weiter Teil des DFB-Teams sein werde, er in Zukunft jungen Spielern die Bühne bieten möchte und besonders im Hinblick auf die anstehenden Turniere der Mannschaft ein neues Gesicht… pic.twitter.com/D3iYQpL1Ue

— Jerome Boateng (@JB17Official) March 5, 2019

“Estoy triste por la noticia porque para mí lo más grande fue representar a mi país. Sin embargo, respeto el nuevo curso y comprendo la decisión del entrenador”, dijo.

“Siempre estuve orgulloso de vestir la camiseta de la selección y nunca olvidaré el verano (boreal) de 2014. Sin embargo naturalmente hubiera deseado otra despedida para nosotros”, agregó.

Alemania jugará su primer partido este año el 20 de marzo contra Serbia. Y más tarde se verá las caras con Argentina en un amistoso recientemente confirmado para el 7 de octubre en Dortmund.

(Fuente: EFE)

Noticias Relacionadas