Residentes jujeños en Puerto Madryn también festejaron el carnavalSociedad 

Residentes jujeños en Puerto Madryn también festejaron el carnaval

Varios días de celebración, con el cierre del martes de chaya.

06 de marzo de 2019 – 14:35

El Centro de Residentes Jujeños en Puerto Madryn festejó el carnaval 2019 como lo hace cada año. Cientos de comprovincianos se reunieron compartiendo distintas actividades durante cuatro días, desde el sábado con el desentierro hasta el martes de Chaya, pasando por encuentros multitudinarios con música y mucho color jujeño.

Todos presentes.jpg

En sábado se hizo el desentierro con la presencia de tres comparsas: “Pocas Sodas”; “Juventud Jujeña” y “Unión Norteña”. Junto a los jujeños integrantes de las agrupaciones, estuvieron presentes funcionarios de esa localidad chubutense quienes participaron activamente de la ceremonia ancestral que marca el inicio formal de la celebración.

Te puede interesar: Jujeños que viven en Ushuaia festejaron el carnaval como si estuvieran en casa

Luego llegó el turno de tardes y noches de fiesta, con la presencia de grupos musicales locales, más DJ´s que con sus sonidos los acercó un poco más a la cultura jujeña. En cada jornada se disfrutó de la comida típica de nuestra provincia y las bebidas más tradicionales, con el gusto por la gastronomía de esta parte del país.

Todo juntos.jpg

Todos juntos

Para cerrar la celebración de estos feriados, llegó el Martes de Chaya. Decenas de residentes se anotaron previamente para realizar la tradicional ceremonia de chayar autos, casas o cualquiera de los bienes materiales adquiridos durante el último año, dándole gracias a Dios por la prosperidad actual y la futura.

Te puede interesar: Un intendente bonaerense se disfrazó de diablo jujeño para salir en el corso

El ritual se centró en adornar con flores, serpentinas y papel picado los bienes, además de arrojarle bebidas alcohólicas como un modo de bendición y agradecimiento. El almuerzo, también con la infaltable gastronomía jujeña, sirvió para disfrutar de un martes especial, previo al miércoles de ceniza.

Martes de Chaya.jpg

El Centro de Residentes Jujeños en esa ciudad del sur del país cuenta con un buen número de jujeños que por distintas circunstancias debieron emigrar y que a través de estas actividades sienten a la provincia más cerca. Ahora están organizando el entierro del carnaval que será el sábado 9.

Amigos con el carnaval.jpg

Amigos con el carnaval

Amigos y el carnaval.jpg

Autos chayados.jpg

Baile con todo.jpg

Baile con todos

Carnaval jujeño en el sur.jpg

Chayada.jpg

Desentierro de los residentes.jpg

Desentierro de los residentes

El diablo está.jpg

El diablo está

Fiesta jujeña en chubut.jpg

Fiesta jujeña en Chubut.

Jujuy en el corazón.jpg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Noticias Relacionadas