¿Cómo formaría la Selección en la Copa América?Deportes 

¿Cómo formaría la Selección en la Copa América?

Lionel Scaloni dio una lista de 31 futbolistas para encarar los próximos amistosos de la Selección con Venezuela y Marruecos. Parecen muchos para encarar un par de amistosos, con la idea de probar nombres. Era necesaria la renovación después del extenso ciclo anterior de rendimientos desparejos, finales perdidas (finales, al fin) y la tremenda frustración del último Mundial.

Scaloni -quien formaba parte del cuerpo técnico de Sampaoli- no tiene antecedentes de entrenador. Pero se quedó con el cargo “provisorio” que ahora incluye la próxima Copa América de Brasil. Todo está por verse, entonces. De los “históricos” convocó a Lionel Messi (claro), Ángel Di María y Nicolás Otamendi. Y a Gabriel Mercado, podría agregarse.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Muchos otros ya vistieron la camiseta en este breve proceso. Pero aparecieron algunas caras nuevas. Como las de Lisandro Martínez y Domingo Blanco, del sorprendente Defensa y Justicia. También Matías Suárez, flamante jugador de River. Buscó equilibrio entre los grandes: Tres de Boca (Esteban Andrada, Iván Marcone y Darío Benedetto) y tres de River (Franco Armani, Gonzalo Montiel y Suárez). Más Matías Zaracho y Renzo Saravia de Racing.

Un total de diez del fútbol doméstico. Los otros 21 juegan en el exterior. Prioritaria condición, como siempre. Todo bien. Pero surge una pregunta clave ¿Por qué no está Sergio Agüero, de gran actualidad en el Manchester City? Porque si como dijo el DT “no tengo ningún problema personal pero ya conozco como juega”, en la misma situación estarían Di María y Otamendi, por ejemplo. Habrá que ver cuál es el motivo real.

Mirá también

Entonces, con tantos nombres dando vueltas la pregunta del millón es: ¿cómo formaría la nueva Selección en el primer partido de la Copa América? Quizás estos amistosos dejen alguna pista. Pero ¿quién sería el arquero? ¿Marchesín o Armani, quienes ya estuvieron? ¿O Andrada? ¿Y la línea de fondo? ¿Saravia, Pezzella, Otamendi y Tagliafico? Parece lo más probable. ¿O las experiencias de Mercado y Kannemann para elegir? Paredes y Lo Celso (con buena técnica) parece la dupla de contención que le gusta a Scaloni. ¿Y después? Messi, seguro, claro. ¿Con Dybala y el Pity Martínez? ¿O Acuña? Muchos zurdos ¿no? ¿Y arriba? Lautaro Martínez. ¿O Benedetto?

Mirá también

Suena atractivo pero descompensado, muy ofensivo. Bueno, antes se sabía cómo sería la formación de las huestes de Mascherano y Messi. Ahora sobran las incógnitas. Pero es tiempo de recuperar la ilusión y empezar a buscar un equipo sólido que represente la tradición del fútbol argentino. Devaluada, últimamente.

Noticias Relacionadas