Día Internacional de la Mujer: actividad conmemorativa en el Poder JudicialSociedad 

Día Internacional de la Mujer: actividad conmemorativa en el Poder Judicial

Jujuy al día® – La Asociación de Mujeres Jueces Argentinas – AMJA-, Delegación Jujuy, conmemorará, mañana, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

Con tal motivo, se realizará una actividad abierta a la participación de magistradas y funcionarias del Poder Judicial, abogadas del foro local y mujeres interesadas en conocer sus derechos.

La convocatoria, de carácter gratuita y con entrega de certificados de asistencia, tendrá lugar en el salón Vélez Sarsfield, a las 18 horas, y en su desarrollo se realizará una mesa panel que será coordinada por la Jueza de Menores y Delegada Regional de AMJA, Dra. María del Pilar Medina.

La temática de la misma será: Acceso a la Justicia, por la Dra. María Julia Garay; Proceso en Violencia de Género, a cargo de la Dra. María Eugenia Soza; Acceso a la Salud. Reproducción Sexual de la Mujer, disertación de la Dra. Natacha Freijo; y Acceso al mundo laboral. Acoso laboral, exposición de la Dra. Ana Lorena Madrid.

Luego, se realizará un homenaje a las mujeres víctimas de femicidio en Jujuy. Como cierre de la jornada, los músicos, Matías Farías Gómez y Mariana Burgos, entonarán dos canciones dedicadas a las mujeres presentes: Aprender a Volar y Brillo de Mujer.

Noticias Relacionadas