Tras el escándalo con Comesaña, Pablo Lavallén es el nuevo técnico de ColónDeportes 

Tras el escándalo con Comesaña, Pablo Lavallén es el nuevo técnico de Colón


Lavallén es el nuevo DT de Colón

SANTA FE.-

Pablo Lavallén

(46 años) es el nuevo director técnico de

Colón

, tras la renuncia del uruguayo Julio Comesaña, que dirigió solo cinco cotejos, con una pobre campaña que se tradujo en un triunfo, un empate y tres derrotas,
además de sus polémicas declaraciones contra los jugadores.

El flamante entrenador sabalero asumirá formalmente sus funciones el próximo lunes, por lo que para el cotejo de este sábado, frente al puntero de la

Superliga

, Racing Club, el equipo será dirigido por el técnico interino, Marcelo Goux, exdefensor de la institución.

Ayer por la tarde, en una reunión entre el presidente sabalero, José Vignatti y Juan Cruz Oller representante del DT, se acordó la incorporación de Lavallén, que firmará contrato hasta junio de 2020.

Lavallén hizo campañas dispares dirigiendo tres equipos del fútbol argentino, pero extrañamente hace casi un año que no dirige luego de su última experiencia en Belgrano.

Debutó en la dirección técnica en el banco de San Martín de San Juan a principios de 2016 y dirigió 28 partidos en el Santo sanjuanino sumando ocho triunfos, nueve empates y 11 derrotas con una eficacia del 39,28%.

El rendimiento del equipo fue de mayor a menor y luego de algunos resultados negativos terminó renunciando a la dirección técnica del equipo cuyano a fines del 2016.

Su segunda experiencia fue en Atlético Tucumán, en donde le fue muy bien en la Copa Libertadores de 2017 y no tanto en la Superliga. Por el torneo continental sumó cuatro triunfos, dos empates y cuatro derrotas con una eficacia del 46,66%. Pero en el torneo local dirigió 14 encuentros, cosechando cuatro triunfos, cuatro empates y seis derrotas con una eficacia del 38,09%. Promediando ambas competencias alcanzó un porcentaje del 41,66%.

Su último club fue Belgrano de Córdoba, donde dirigió 21 encuentros, sumando ocho triunfos, siete empates y seis caídas. Con un porcentaje de eficacia del 49,29%. No logró clasificar a la Copa Sudamericana y el 12 de mayo del 2018 renunció a la dirección técnica del Pirata. Hace 10 meses que no dirige.

El cuerpo técnico que comanda Lavallén está conformado por Javier Claut, como ayudante de campo; Hernán Puerta, como preparador físico; Diego Busti, preparador físico alterno, y Javier Sodero, como entrenador de arqueros

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Noticias Relacionadas