#8M en Jujuy: centenares de mujeres marcharon en nuestra capitalSociedad 

#8M en Jujuy: centenares de mujeres marcharon en nuestra capital

Jujuy al día® – Ayer, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y el paro de mujeres en Argentina, se llevó adelante la marcha federal, donde centenares de jujeñas coparon las calles de nuestra capital, y otras localidades del interior, para pedir por sus derechos.

Desde antes de las 17 horas, comenzaron a llegar a nuestra plaza central decenas de mujeres de distintas agrupaciones, entidades civiles, y alrededor de las 18 horas comenzar una marcha por las calles de nuestra capital.

Cada sector de mujeres, diferenciadas por sus colores y banderas, llevaba distintos pedidos y exigencias relacionadas a sus derechos.

Entre ellos estaban igualdad, declarar la emergencia en violencia de género, basta de femicidio, aborto legal, entre otras.

La gran columna de jujeñas, comenzó a marchar por distintas calles de la capital, llegaron a las puertas de la Secretaria de Paridad de Género, recorrieron el microcentro y posteriormente volvieron frente a Casa de Gobierno para finalmente desconcentrar tiempo después.

La marcha se habría desarrollado en paz, y no se habrían registrado incidentes.

Noticias Relacionadas