Los Pumas 7s se clasificaron para los playoffs en VancouverDeportes 

Los Pumas 7s se clasificaron para los playoffs en Vancouver


El plantel argentino de seven, en Vancouver. Crédito: @Los Pumas 7
9 de marzo de 2019  • 22:41

Con un rendimiento irregular, el seleccionado argentino de juego reducido accedió a los playoffs de la rueda de ganadores del Seven de Vancouver, la sexta etapa del Circuito Mundial. Por el grupo D, venció a Japón y a Escocia por 17 puntos y luego cayó por 19 contra Inglaterra, por lo cual terminó segundo en la zona y espera la resolución de las otras para conocer cuál será su oponente en los cuartos de final.

En el debut, la Argentina superó con holgura a Japón, por 24 a 7. El comienzo fue parejo (7-5 para los orientales en cinco minutos), pero después los sudamericanos establecieron claras diferencias. Los 24 tantos se debieron a tries de Germán Schulz, Santiago Álvarez Fourcade, Luciano González y Fernando Luna, y a dos goles de Santiago Mare. Los otros titulares fueron Lautaro Bazán Vélez y Rodrigo Etchart.

Argentinos y japoneses ya se habían medido tres veces en esta temporada, siempre con triunfos albicelestes: 35-7 en Ciudad del Cabo, 35-0 en Hamilton y 10-7 en Sydney. El último festejo asiático tuvo lugar en la 2017/2018, tras un 31-24 en Singapur.

En cambio, con la misma formación inicial, los Pumas 7s fueron dominadores de principio a fin contra Escocia, un rival con el que no se habían enfrentado en la temporada (victoria por 22-19 en el último choque, en Londres 2018). Se impusieron por 31 a 14, con tries de Luciano González, Mare, Álvarez Fourcade y los suplentes Renzo Barbier y Joaquín De la Vega, más tres goles de Mare. Así, la clasificación para los mano a mano principales estaba asegurada, aunque quedaba un compromiso por el grupo D. Y muy exigente: Inglaterra.

Frente al conjunto de la Rosa había un antecedente mucho más cercano: el 26-21 del cuarto de final ganado en Las Vegas, una semana atrás. Pero esta vez el desarrollo fue muy diferente y los ingleses triunfaron por 33 a 14, con un parcial de 26 a 0. Luciano González, que anotó en los tres partidos de la zona, consiguió dos tries, que tuvieron respectivas conversiones de Francisco Ulloa y Bazán Vélez.

Para ese encuentro, con el pase a los playoffs garantizado de antemano, el entrenador Santiago Gómez Cora dispuso varias modificaciones, y la formación titular tuvo a Schulz, Barbier, De la Vega, Franco Sabato, Máximo Provenzano, Ulloa y el juvenil Franco Florio, que había hecho su estreno en el seleccionado durante la etapa de Las Vegas.

Allí, en Estados Unidos, los Pumas 7s resultaron cuartos, tras caer a manos de Samoa (33-19) en una semifinal y Nueva Zelanda (26-19) por el tercer puesto.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Noticias Relacionadas