En el Centro Cultural Éxodo Jujeño: homenaje a la mujer gaucha jujeñaSociedad 

En el Centro Cultural Éxodo Jujeño: homenaje a la mujer gaucha jujeña

Jujuy al día® – En el marco de las conmemoraciones por el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo con total éxito 12° edición del festival en homenaje a la mujer gaucha.

Con un Centro Cultural Éxodo jujeño a sala llena, diversas instituciones gauchas se reunieron para homenajear a las mujeres de una cultura tan arraigada en nuestra provincia. Mateada, bailes tradicionales y un espectáculo musical de primer nivel fueron el corazón de la 12ma edición del Festival.

El Intendente de la ciudad, Raúl “Chuli” Jorge, acompañó la velada disfruto de mates y bolos caseros y expresó con entusiasmo “ellas tienen una vocación muy especial para formar parte de eventos que resaltan nuestra cultura, tradición y sobre todo el turismo por ello es un orgullo para mí este homenajes para quienes siempre realizan tareas de formulación de valores en las nuevas generaciones de Jujuy”.

Por otra parte, el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, destacó que “una nueva edición, que realizamos año a año, reconociendo en el Día de la Mujer a aquellas mujeres que en la familia gaucha han contribuido históricamente a la configuración de nuestra patria. Un verdadero compromiso para nuestra cultura jujeña”.

Noticias Relacionadas