El Gobierno aseguró que lo peor para el sector agrícola ya pasóEconomía 

El Gobierno aseguró que lo peor para el sector agrícola ya pasó

En su paso por la muestra Expoagro, la cual inauguró, el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere remarcó la revancha que “le está dando el clima” al campo y destacó que “con la lluvia la gente volvió a apostar”.

El funcionario señaló que el compromiso del Gobierno es dar “condiciones de competitividad a todas las actividades”. En cuanto a la suba del dólar, señaló que es un tema que sólo ayuda a un sector de la exportación, pero no así a la producción, que sigue reclamando “controlar” el tipo de cambio que se traslada a los insumos, en especial al gasoil, que se espera en breve registre una nueva, suba según anticiparon fuentes del sector petrolero.

Etchevehere adelantó además un trabajo que en breve presentará la Secretaria a partir de datos de la actual gestión respecto del empleo que genera el campo, un tema que siempre fue un tenso debate entre la producción y la industria. “La cadena de la soja emplea 350.000 personas y el 71% representa a la siembra previo a su paso por la industria y transporte”, dijo el titular de Agroindustria.

Un trabajo en su momento elaborado por la Cepal sobre las 31 cadenas de valor, que representan el 15% del PBI, demostró que las tres principales cadenas (soja, carne bovina y leche) aportan apenas la mitad de lo generado por todos los sectores analizados.

Noticias Relacionadas