Justin Gimelstob, el candidato de Djokovic para dirigir la ATP, es homofóbico y tiene una denuncia por agresiónDeportes 

Justin Gimelstob, el candidato de Djokovic para dirigir la ATP, es homofóbico y tiene una denuncia por agresión

La era de Chris Kermode como presidente de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP)llegará a su final al término de la temporada luego de que la cúpula de la organización votara su salida en una decisión impulsada por Novak Djokovic, que dejó al serbio enfrentado con Rafael Nadal y Roger Federer. Entre los grandes favoritos para sucederlo aparece el estadounidense Justin Gimelstob, quien en 1999 llegó al 63° lugar del ranking y que es uno de los tres representantes de los jugadores en la ATP. También entrenador y comentarista de TV, Gimelstob no es lo que podría definirse como un hombre alejado de las polémicas:tiene una denuncia por agredir físicamente en forma grave a un hombre.

Justin Gimelstob no fue un jugador particularmente destacado. Mejor doblista que singlista, llegó a alcanzar el 18°puesto en 2000 en el ranking de dobles y ganó dos Grand Slams en mixtos junto a Serena Williams: Australia y Roland Garros en 1998.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Sí es un hombre con un claro talento para tejer redes de contactos. Tras su retiro rápidamente se vinculó con tenistas que hoy destacan su capacidad de llegada y comprensión hacia ellos. Entrenó durante varios años al estadounidense John Isner y en 2008 fue incorporado a la cúpula de la ATP. También fue agente de la también estadounidense Lindsay Davenport, ex número 1 del mundo.

Pero en el plano personal no está exento de cuestionamientos. Su ex esposa, Cary, denunció que violó una orden de restricción que pesaba sobre él. Por lo mismo lo denunció el empresario Kris Thabit, un amigo de ella. Y en agosto llegó su capítulo peor: durante la noche de Brujas atacó a Randall Kaplan, otro amigo de su ex esposa, y le dio más de 50 trompadas en la cara al grito de “¡voy a matarte!”. Pasó algunos días en prisión hasta que pagó una fianza de 50 mil dólares. Hoy espera el juicio por su acto.

Novak Djokovic y Justin Gimelstrob junto a Gerard Piqué, el dueño de la Copa Davis. Redes

Durante una entrevista radial en 2008 expresó sentir “el desprecio máximo que puede sentirse por alguien sin odiarlo” hacia la rusa Anna Kournikova. Además, consideró que la francesa Alize Cornet es “una chica extremadamente atractiva para tener relaciones” y afirmó que la checa Nicole Vaidisova, que por entonces tenía solo 18 años, era una “niña muy bien desarrollada”.

“Los vestuarios de los jugadores no podrían ser un lugar más homofóbico. No es que despreciemos a los gays, pero hay demasiadas charlas hetero sobre chicas lindas, sobre gimnasio y sobre cerveza. ¡Esa es la razón por la que los jóvenes quieren ser atletas profesionales!”, añadió en aquel reportaje.

“Justin es mi amigo, pero si no lo fuera igualmente lo apoyaría porque hay que darle el beneficio de la duda siempre a la persona”, lo defendió Isner, a quien Gimelstob, si bien ya no lo entrena, lo sigue acompañando. “El es alguien que siempre peleó por los derechos de los jugadores que representa y siempre lo hizo de gran forma. Si no pueden probarse las denuncias en su contra querrá decir que es inocente”, agregó nada menos que Novak Djokovic, su promotor para tomar el poder en la ATP.

Mirá también

Sucede que es insoslayable que, más allá de su historial de comportamientos -algo que podría tener alguna vinculación familiar en consideración de que su hermano Josh arrolló con el auto a un policía que le pidió que bajara la velocidad-, Gimelstob tiene una enorme capacidad para generar poder. Así podría atestiguarlo su amigo de la infancia, Max Eisenbud, quien siguiendo sus consejos llegó a ser el mandamás del tenis de IMG, una de las más importantes agencias deportivas del mundo.

Así es Gimelstob, el candidato del número 1 del mundo para dirigir la ATP. Así es el candidato de Djokovic.

​MR

Noticias Relacionadas