Mercado Libre busca recaudar hasta u$s2.000 millones en Wall StreetEconomía 

Mercado Libre busca recaudar hasta u$s2.000 millones en Wall Street

Mercado Libre, la empresa de comercio electrónico creada por el argentino Marcos Galperín, busca recaudar fondos por hasta u$s2.000 millones en Wall Street.

Para ello, ofrecerá en el Nasdaq cerca de u$s1.000 millones en acciones públicas. La empresa también pretende otorgar a los suscriptores una opción de treinta días para comprar hasta u$s150 millones en acciones públicas adicionales.

Además, Mercado Libre ha suscrito un acuerdo por el cual PayPal se ha comprometido a realizar una inversión estratégica de u$s750 millones a través de la compra de acciones comunes. Por separado, una afiliada a Dragoneer Investment Group acordó comprar u$s100 millones en acciones preferenciales perpetuas convertibles de la Serie A. Las inversiones de PayPal y Dragoneer están supeditadas al cierre de la oferta pública y se espera que se concreten al mismo tiempo.

La unidad de negocios fintech, Mercado Pago, incrementó casi 70% el total de sus operaciones

“En los últimos veinte años hemos invertido fuertemente en el desarrollo del ecosistema de comercio electrónico y fintech en América Latina”, dijo Galperin, CEO de Mercado Libre. “Nos complace dar la bienvenida a estas inversiones que nos permitirán acelerar significativamente nuestro crecimiento. Como resultado de esta alianza con PayPal, líder global en esta industria, esperamos incrementar nuestro liderazgo en e-commerce y pagos para fomentar la inclusión financiera en América Latina”.

La compañía planea utilizar este capital para continuar expandiendo su plataforma de e-commerce y fortalecer su estructura logística.

“El comercio electrónico en América Latina muestra un enorme crecimiento y Mercado Libre se encuentra muy bien posicionado para continuar con su liderazgo” dijo Dan Schulman, presidente y CEO de la empresa de pagos online PayPal. “Estamos impresionados con el ecosistema de e-commerce y pagos que Marcos y su equipo han desarrollado. Vemos grandes oportunidades en la integración de nuestras respectivas capacidades para crear experiencias de pago únicas y valiosas para nuestros 500 millones de usuarios combinados en la región y en el mundo”.

El último año, Mercado Libre vendió más de 334 millones de productos por un valor superior a los u$s12.000 millones. Su unidad de negocios fintech, Mercado Pago, incrementó casi 70% el total de sus operaciones en 2018: fueron 389 millones de transacciones por un valor de más de u$s18.000 millones.

Goldman Sachs es el único asesor financiero de Mercado Libre para las inversiones de PayPal y Dragoneer, mientras que Cleary Gottlieb se está desempeñando como su asesor legal. Goldman Sachs, J.P. Morgan y Morgan Stanley están actuando en conjunto como agentes de estructuración y colocación para la oferta pública de capital.

En febrero pasado, las acciones del unicornio argentino tuvieron un salto de 20% en el Nasdaq. Este incremento le permitió a la empresa alcanzar una capitalización de mercado de u$s20.000 millones.

Noticias Relacionadas