Postergan la presentación de ofertas para el Renovar 3Economía 

Postergan la presentación de ofertas para el Renovar 3

El Gobierno prorrogó hasta el 30 de mayo el plazo para la presentación de ofertas para el programa de energías renovables Renovar 3, originalmente previsto para el 27 de marzo.

Lo hizo a través de la resolución 90/2019 de la Secretaría de Energía, publicada este martes en el Boletín Oficial, que modifica algunos aspectos de la convocatoria hecha en noviembre.

La resolución estableció que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) suscribirá los Contratos de Abastecimiento de Energía Eléctrica Renovable no sólo en representación de agentes distribuidores del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), sino también de los grandes usuarios (no contemplados en la convocatoria original).

Mirá también

Aunque consideró que “los cambios introducidos facilitan la elaboración y presentación de ofertas”, la resolución consideró “conveniente prorrogar la fecha de presentación de ofertas por un plazo razonable para permitir el completo análisis de las modificaciones dispuestas“.

Esta extensión del plazo permitirá “a los agentes distribuidores abonar a Cammesa la deuda o saldo impago que tenían a enero o acordar el plan de pagos correspondiente, con el fin de que exista una mayor cantidad disponible para la conexión de proyectos en sus redes”.

Mirá también

En ese sentido, sostuvo que “para otorgar la autorización para la conexión técnica de los proyectos (…), los agentes distribuidores no deberán tener a enero deuda o saldo impago a Cammesa mayor al monto facturado por ésta con vencimiento en diciembre”.

“Los agentes distribuidores que tuvieren deuda o saldo impago a la fecha indicada, para poder otorgar la autorización mencionada, deberán regularizar su situación hasta el 30 de abril, inclusive”, indicó.

AB

Noticias Relacionadas