El penal que reclamó todo River y que pudo haber cambiado la historia

River no encontraba el rumbo. Matías Biscay -con Marcelo Gallardo siguiendo las acciones desde un palco- ya había hecho los tres cambios y ni siquiera así había logrado cambiar la monotonía de un partido muy incómodo para el equipo millonario. 

A 9 minutos del final una jugaba pudo haber cambiado la historia. Una mala salida de Enzo Guerrero desde el fondo le sirvió la pelota a Rafael Santos Borre en el mediocampo. El colombiano recostado sobre la banda izquierda controló y enseguida buscó con un pelotazo cruzado y profundo para la corrida de Matías Suárez.

El envío fue perfecto, ideal para que el ex Belgrano encontrara la pelota de frente y definiera, entrando al área, mano a mano con el arquero, que salía apurado a cortar. Y ahí, en la dividida, Ignacio González no calculó bien, no alcanzó a tirar el manotazo y terminó impactando contra Suárez.

Mirá también

Fue un claro penal que el árbitro venezolano Alexis Herrera no cobró y que protestaron todos los jugadores de River. Un condimento extra: como no había público el reclamo no se sintió tanto. 

No fue la única jugada que protestó River. A los 3 minutos del complemento también reclamaron un penal tras un centro de la derecha al centro del área de Nacho Fernández que bloqueó Agustín Farías barriendo. El jugador de Palestino se tiró y la pelota pegó en su brazo derecho pero, según el juez de línea número uno, Carlos López, la acción se dio en el borde del área, del lado de afuera. 

Mirá también

Si bien no fue tan claro como el penal a Suárez, también pareció un error de la terna venezolana, ya que de acuerdo a las repeticiones televisivas la mano de Farías fue sobre la línea. 

Noticias Relacionadas