Xuxa abrirá 60 locales de depilación definitiva en ArgentinaEconomía 

Xuxa abrirá 60 locales de depilación definitiva en Argentina

Después de una exitosa “prueba piloto”, la animadora infantil devenida a empresaria “Xuxa” se decidió a invertir en Argentina, ya que en los próximos cinco años planea abrir 60 locales de “Definit”, la cadena de centros de depilación definitiva de la que es cara visible y una de las dueñas.

En septiembre pasado, la brasileña inauguró su primera sucursal en el barrio porteño de Recoleta para estudiar el mercado argentino, en lo que fue su primera operación fuera de su país natal. Y tras un balance positivo, abrirá una segunda sede en Belgrano como el inicio de su estrategia para expandir la franquicia.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El plan implicará una inversión de unos 2,5 millones de dólares y Xuxa tendrá como socia a Espaçolaser, la cadena de depilación más grande del mundo con más de 370 locales en Brasil.

Según precisa el diario El Cronista, la expansión comenzará en la Capital Federal y el Conurbano bonaerense, para luego llegar a las principales ciudades del interior. A la vez, apuntan a desembarcar próximamente en Uruguay y en otros puntos de América Latina.

Xuxa, al inaugurar la sede de Recoleta.

Los locales son de fácil gestión: trabajan con equipo reducido, necesitan unos 30 metros cuadrados de espacio y pueden abrir tanto en centros comerciales como en locales a la calle. Su rentabilidad ronda el 30%, detalla el portal dnegocios.uy.

En redes sociales, Definit se presenta como “un centro de estética con 15 años de experiencia y más de 8 millones de tratamientos realizados”. “Es nuestra prioridad lograr el mejor resultado en depilación láser con la mínima cantidad de sesiones y con toda la seguridad y seriedad que brindan nuestra tecnología y departamento médico especializado”, añade.

Mirá también

La cadena incluye tratamientos tanto para mujeres como para hombres. Incluso, al inaugurar el centro de Recoleta en 2018, la propia Xuxa invitó al público masculino a animarse y dejar el tabú de lado.

“Los hombres tienen miedo o vergüenza pero es rápido. A las mujeres también nos gusta que los hombres, en algunos lugares, se depilen. Los invito a hacerlo”, señaló en ese entonces.

Noticias Relacionadas