El campeón de la actual Libertadores se llevará en premios el doble de lo que cobró River tras ganar en MadridDeportes 

El campeón de la actual Libertadores se llevará en premios el doble de lo que cobró River tras ganar en Madrid

La Copa Libertadores siempre fue la obsesión de todos los clubes sudamericanos, la frase es un cántico grabado a fuego por todas las instituciones del continente en las épicas noches de cada instancia. A partir del año 2019 la obsesión tendrá mayor valor económico, ya que los premios para los clubes se incrementarán en comparación a la edición 2018 que ganó River, en Madrid.

River y Boca disputaron la final 2018 (ALEJANDRO PAGNI / AFP) .

La Conmebol anunció en Twitter que repartirá 161.900.000 de dólares durante la actual edición, un número que duplica los premios de la Libertadores 2018 e incrementa en un 210% a la Libertadores 2015 (USD 52.2 millones).

Otro cambio radical es el precio por jugar la final. Más alla de que este año se juega a partido único, en el Estadio Nacional de Santiago, los equipos van a duplicar los montos recibidos en comparación con la final en La Bombonera y Madrid del año pasado. El campeón tendrá una suma de 12 millones de dólares y el segundo acumulará en la caja 6 millones, el triple en comparativa al año 2017. 

Mirá también

Si se analizan los premios de la última final se debe tener en cuenta que River en Madrid conquistó una suma de 6 millones de dólares luego de derrotar a Boca 3-1, acumulando un total de 10.850.000. Boca, por su parte, se llevó 3 millones por el subcampeonato, superando los 1.5 millones de Lanús y  mejorando la “oferta” inicial del partido que se debía jugar en el estadio Monumental.

Mirá también

La Libertadores 2019 no solo se juega dentro de la cancha, en las tesorerías de los clubes imploran por llegar al 23 de noviembre y formar parte de la máxima cita continental porque los premios económicos también son una obsesión.

Mirá también

Noticias Relacionadas