Los jugadores de Gimnasia posaron con una remera en contra de los femicidiosDeportes 

Los jugadores de Gimnasia posaron con una remera en contra de los femicidios

El fútbol en diversas oportunidades puede ser un puente para los distintos problemas sociales que ocurren en el día a día de nuestro país. Gimnasia y Esgrima La Plata fue un ejemplo en la tarde de este viernes: los jugadores salieron al terreno de juego con una remera negra y los nombres de todas las mujeres asesinadas en lo que va del año. 

?? En el marco del Mes de la Mujer, el Área de Género del Club junto a deportistas de la Institución, intervinieron la previa del partido.

El plantel masculino a su vez utilizó remeras negras con nombres de víctimas de femicidios para visibilizar sobre la violencia de género. pic.twitter.com/4SXcEwO4kq

— GIMNASIA ? (@gimnasiaoficial) March 15, 2019

La campaña en contra de los femicidios fue impulsada por el Área de Género del Club, junto a diversos deportistas de la institución que acompañaron al plantel profesional en la salida al campo de juego antes de disputar el duelo ante Newell’s, por la Superliga.

Mirá también

El plantel de fútbol femenino también se sumó a la clásica foto del equipo ante los reporteros gráficos, con el fin de darle una mayor trascendencia a la iniciativa generada por el Tripero y visibilidad al reclamo por políticas que protejan a las mujeres de la violencia de género.

Según la Procuración general de la Corte Suprema una mujer es asesinada cada cuatro días en la provincia de Buenos Aires. En 2018 se cometieron 273 femicidios, de las cuales 40 de las víctimas eran niñas y adolescentes, muchos de esos asesinatos fueron perpetrados por las parejas o ex parejas. Desde 2008, la Casa del Encuentro (una asociación civil que lucha por los derechos humanos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes) registra más de 3.000 femicidios y en lo que va del año ya hay más de 50 casos.

Mirá también

La iniciativa del club platense no es la única en contra los femicidios. En 2018, Central Ballester, club de la Primera D, salió a la cancha con una leyenda en su camiseta: “Ni Una Menos”, idea que nació desde los dirigentes más jóvenes de la entidad y en los días previos al Día Internacional de la Mujer del 8 de Marzo del año pasado. 

Noticias Relacionadas