El Lobo Jujeño festeja 88 años de vida con una rica historia deportivaDeportes 

El Lobo Jujeño festeja 88 años de vida con una rica historia deportiva

Hoy Gimnasia de Jujuy festeja un año más de vida. Ex jugadores e hinchas se expresaron en las redes sociales mostrando un gran amor por la institución a pesar del mal momento futbolístico que atraviesa el “Capo del Norte”.

18 de marzo de 2019 – 18:01

El Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy, fue fundado por Tomás Yufra (1er Presidente), el 18 de marzo de 1931. Cuenta con numerosas participaciones en los viejos torneos nacionales y es el equipo del norte argentino con más participaciones en los torneos de AFA, desde su reestructuración en el año 1986.

equipo histórico

Es uno de los clubes de mayor trayectoria de la región norte de nuestro país, y uno de los que genera mayores convocatorias en nuestra provincia.Tuvo participaciones importantes en torneos tanto del Nacional B, como los torneos de primera división. Por su campo de juego pasaron clubes de primera línea durante su paso por la divisional mayor del fútbol argentino.

Hoy en día cuenta con estadio modificado para estar a la altura de acontecimientos deportivos internacionales. En el año 2011, fue protagonista de una de las fechas de la Copa América, en donde Colombia y Costa Rica dejaron inauguradas las remodelaciones de que se realizaron para este trascendental encuentro.

Este festejo lo encuentra a Gimnasia alejado de los puestos de vanguardia del torneo de la B Nacional, al caer ante Central Córdoba por 2 a 0, colocándolo en una situación compleja con respecto al descenso.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

También te recomendamos

Noticias Relacionadas