El viernes aumenta el pan un 20%: el kilo costaría $85 y los bizcochos $120Sociedad 

El viernes aumenta el pan un 20%: el kilo costaría $85 y los bizcochos $120

Esta noche los panaderos jujeños definirán el nuevo incremento que tendrá el pan para los próximos días. Se habla de un aumento de un 20% que empezaría a regir a partir del viernes.

18 de marzo de 2019 – 13:22

Al respecto, Pablo López de la Asociación Jujeña de Panaderos, comentó que “esta noche nos reunimos en Cerro Aguilar al 600 para definir el precio que tendrá el pan a partir del nuevo aumento”.

“Desde el año pasado que no tocamos el precio del pan y con todos los aumentos que hay en las tarifas de agua, luz y gas, además de la parte salarial, nos vemos obligados a subir el pan en un 20%”.

Te puede interesar: Subió el pan: Estos son los precios definitivos en Jujuy

López señaló que “el nuevo cuadro tarifario comenzaría a regir a partir del viernes. Esta noche nos vamos aponer de acuerdo, así que les pedimos a los colegas que se acerquen para participar de la reunión”.

Podés leer: Por ahora no habrá aumento del precio del pan en Jujuy

“Con este aumento el kilo de mignon rondaría en los $85 y los bizcochos pasarían a costar $120”, agregando luego: “la gente sabe lo que está sucediendo en el país, todo sube y nosotros no podemos quedarnos afuera”.

Por último: Definición del precio del pan: piden un incremento del 20% en base a los valores que tiene cada panadería

En ese sentido, sostuvo que “la materia prima viene subiendo, de a poco, pero sube”, indicando más adelante: “tratamos de mantener el precio del pan, pero ya es imposible mantener el negocio”.

Para finalizar, López dijo que “no sabemos si será el único aumento del año, eso quedará abierto y de acuerdo a la situación del país”, concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

También te recomendamos

Noticias Relacionadas