Lionel Messi, el crack que desnuda a los madrileñosDeportes 

Lionel Messi, el crack que desnuda a los madrileños

“No toque que se los lleva el viento”, dice la dueña del quiosco en plena Gran Vía cuando el cronista, aun habiendo leído todas las portadas de las páginas web madrileñas y catalanas, deschava su edad y pispea las tapas de las ediciones impresas. No hay una que no se rinda a los pies de Lionel Messi el día después de su exhibición en el Benito Villamarín, esa noche mágica de tres goles y una ovación a cargo del público andaluz que el propio Leo reconoció como “la primera”que recibe por parte de un público visitante. Hablan de “Liga resuelta” y de “Siempre Messi” para intentar ser originales. El muchacho rosarino, como a tantos otros, los (nos) pone en evidencia.

Messi es el personaje central de la noche del domingo y lo sigue siendo el lunes incluso en Madrid, en esta Madrid tan futbolera cuyos habitantes siempre tienen a mano un Cristiano -los más jóvenes- o un Alfredo Di Stéfano, los veteranos, para intentar empardar.

Los bares y restoranes ofrecían el domingo un combo irresistible: jamón, mariscos, cerveza y el Betis-Barsa en directo. Y lo que pasa en cualquier lugar del mundo, la asociación automática entre el interlocutor argentino y Messi, o antes Maradona, cobra vigencia ahora que el mozo sabe que los comensales son compatriotas del héroe de la tele. “Cristiano también chuta faltas, qué va, pero cómo este no hay”, dice Pepe, que se declara madridista y se encoge de hombros.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Un taxista venezolano traslada a los enviados de Clarín a Valdebebas y se entera por ellos de que la selección de su país enfrentará a la argentina el viernes. No pregunta el estadio ni la hora. ¿Juega Messi?, suelta. El chofer de la vuelta viene con trampa: rosarino, de Newell’s y de Universitario, 41 años en Madrid. Voto cantado.

Los periodistas españoles de tevé que observan los 15 minutos que nos es permitido observar de la práctica hacen gala de la misma originalidad que los portadistas del, quiosco. A cada colega argentino que detectan le sueltan la pregunta del millón: ¿Messi o Maradona? Y luego la otra: ¿cómo explica usted que Leo sea uno en el Barsa y otro con la Selección? Se les dice que bueno, que es complejo, que el tiempo es tirano, que mejor otro día.

Mirá también

¿Cómo explicarles esa grieta, una más, con la que convivimos?

Amablemente se los invita a disfrutarlo. Como hizo el domingo el mundo del fútbol.

Noticias Relacionadas