Cruces e insultos en comisiónEconomía 

Cruces e insultos en comisión

El plenario de comisiones Diputados dejó un abanico de escaramuzas de mal gusto. El eje estuvo en el oficialista Fernando Iglesias, que comenzó la tarde cuestionando a la oposición por haber devuelto el proyecto a comisión: “Se les nota demasiado que querían obstruir el tratamiento del proyecto”, arrancó.

El camporista Horacio Pietragalla -sin micrófono-, lo trató de “forro”; lo que motivó que Iglesias interrumpiera su exposición para cruzarlo: “Como me dijo diputado, me dijo forro”.

Ante el incidente, varios diputados intentaron mediar, entre ellos el kirchnerista Rodolfo Tailhade, a quien Iglesias le espetó: “El de la SIDE eras vos”, en referencia a la aparición en 2015 de su nombre en una lista de kirchneristas que habían egresado de la Escuela Nacional de Inteligencia para luego trabajar a la ex SIDE.

En otro momento de la reunión, la jujeña peronista Carolina Moisés acusó a Iglesias de tratarla de “tonta”, mientras cuestionaba el proyecto del oficialismo. “¿Quién sos vos para decirme tonta? ¿Qué te creés?”, le dijo al oficialista, que luego le pidió disculpas y aclaró que le había dicho “no seas tonta”. Moisés no se quedó callada: “Hay gente que tiene voz de intelectual, imagen de intelectual, escribe libros, pero tiene cerebro de mono”.

Noticias Relacionadas