El gobernador emitirá mañana su discurso anual en la LegislaturaPolítica 

El gobernador emitirá mañana su discurso anual en la Legislatura

Sesión preparatoria

La Legislatura autorizó que la Sesión Preparatoria se lleve a cabo hoy a partir de las 18, donde el gobernador Gerardo Morales dará su mensaje. El adelantamiento se debe a un viaje a China del primer mandatario jujeño.

En este sentido Alberto Bernis presidente de la bancada radical, comentó que en esta sesión se ratificará a las autoridades de la cámara y las conformación de las comisiones de esta legislatura.


Las sesiones ordinarias se hace cada año el 1º de abril, pero este año el mensaje del gobernador se realizará el día 20 por cuestiones de agenda oficial; “El motivo del adelantamiento del mensaje es para cerrar acuerdos de inversiones en China, en ese sentido todos los bloques estuvimos de acuerdo para que el mensaje sea en esta fecha” puntualizó un diputado.


“Como marca la Constitución y el reglamento interno de la Legislatura, el día 20 se va a hacer la sesión preparatoria correspondiente al nuevo periodo del año 2019, en donde se van a ratificar las autoridades de la Cámara, las comisiones ordinarias”, entre otros, señaló el presidente del bloque de la UCR, Alberto Bernis.


Al respecto, el diputado provincial agregó que en dicha sesión “se va a fijar el día y la fecha del mensaje del señor gobernador que va a ser el mismo día a las 20”, mientras que “la apertura de sesiones, tal cual lo marca la Constitución, va a ser a partir del 1 de abril de 2019”.


Operativo


Los cortes de calles serán alrededor de Casa de Gobierno y la Legislatura desde las 14 y no afectarán la circulación de San Martín y Sarmiento en toda su extensión. Media hora después del discurso, quedará todo habilitado.


El jefe de policía, Guillermo Corro, indicó que se dispuso un operativo que arrancará a las 14 y que tiene como principal eje la Casa de Gobierno y todo su entorno.


El perímetro será delimitado con un vallado como todos los años en las esquinas de:


-Av. Martiarena y Gorriti, Gorriti e Independencia, Independencia y Argañaráz, San Martín y Gorriti.


También informaron que la calle San Martín estará transitable en toda su extensión al igual que la Sarmiento.


Media hora posterior al discurso del Gobernador, previsto para las 20, se levantarán las vallas y quedará todo habilitado.


Son más de 250 los efectivos afectados a la seguridad del discurso del gobernador de la provincia que se adelantó por cuestiones de agenda, está previsto un viaje a China para los primeros días de abril.

Noticias Relacionadas