MySpace perdió todo su archivo anterior a 2016: 50 millones de cancionesTecnología 

MySpace perdió todo su archivo anterior a 2016: 50 millones de canciones

Antes de Facebook, YouTube e Instagram, existía una red social que era la favorita de todos: MySpace. Su éxito llegó a tal punto que en 2006 tuvo más tráfico que Google.

Sin embargo, su popularidad fue cayendo, y hoy está prácticamente en el olvido

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Ahora, vuelve a ser noticia porque anunció en un comunicado que perdió todos los archivos que los usuarios habían subido hasta el 2016, por un problema con sus servidores.

En la práctica, esto significa alrededor de 50 millones de canciones, más fotos y videos.

“Como resultado de un proyecto de migración de servidores, cualquier foto, vídeo y archivo de audio que hayan subido más de tres años atrás puede que ya no estén disponibles en o desde MySpace”, explicó la plataforma.

MySpace fue la red social pionera.

La pérdida de archivos afecta desde que MySpace empezó a operar, en 2003, hasta 2015. La migración de servidores se realizó el año pasado, y en ese momento los usuarios advirtieron la falta de los archivos, pero la red social confiaba en que podía recuperarlos, algo que finalmente no sucedió.

Mirá también

MySpace fue la plataforma de lanzamiento de numerosos artistas, entre los que se cuentan Lily Allen, Kate Nash, Arctic Monkeys, Adele, The Ting Tings y Calvin Harris, entre otros. Desde hace ya unos años, los músicos optan por plataformas como Bandcamp y Soundcloud para subir sus canciones.

News Corporation adquirió el sitio en 2005 por 580 millones de dólares en un momento en el que la red social contaba con 20 millones de usuarios únicos al mes en EE.UU. y consiguió elevar esa cifra, pero el surgimiento de nuevos competidores terminó por truncar el éxito de MySpace.

Mirá también

La red social alcanzó la cima de su popularidad durante la primera década del nuevo siglo, cuando más de 100 millones de usuarios la utilizaban para conocer y escuchas grupos de música o subir sus propios vídeos o canciones.

Ahora, la empresa confirmó que prácticamente toda aquella música se perdió.

Télam

Noticias Relacionadas