Amplían el monto para las compras puerta a puertaEconomía 

Amplían el monto para las compras puerta a puerta

El Gobierno simplificará el servicio “puerta a puerta” internacional vía correo postal, ya que se podrá hacer el trámite online, al tiempo que amplió el monto de u$s25 a u$s600 anuales para las compras. A partir de la implementación, según informó el Ministerio de Producción, “se podrán ingresar al país doce envíos al año de u$s50 cada uno. Actualmente está permitido sólo un envío anual, de u$s25. Los montos de las franquicias no son acumulables”.

En los próximos días, la AFIP publicará una resolución operativa y ya no será necesario ir hasta la Aduana para retirar la compra. Realizada la operación online en el exterior, la persona deberá realizar un “aviso de compra” en el portal www.e-pago.correoargentino.com.ar, que le permitirá recibir la notificación del envío vía e-mail, en lugar de un telegrama.

Asimismo, el comprador conocerá el contenido del envío, y si debe abonar derechos de importación y la tasa de gestión postal. El sistema permitirá saber el recorrido de la mercadería y el día en el que recibirá su envío. Con el nuevo servicio, ya no será necesaria la confirmación de recepción del envío por parte del ciudadano, porque se realizará automáticamente.

Noticias Relacionadas