Cruces internos en el Bloque Justicialista durante la sesiónPolítica 

Cruces internos en el Bloque Justicialista durante la sesión

El diputado Juan Cardozo anunció que el bloque se retirará de la Cámara y Rubén Rivarola tomó la palabra en su contra.

20 de marzo de 2019 – 19:15

Durante la Sesión Preparatoria de la Legislatura hubo acusaciones cruzadas entre distintos diputados del Bloque Justicialista sobre su posición frente al adelantamiento del discurso del Gobernador y determinar las nuevas autoridades de la cámara.

En primera instancia el cruce fue para determinar quién sería el vicepresidente segundo. Un sector propuso a Javier Hinojo y el otro a Rubén Rivarola, siendo este último el elegido por decisión mayoritaria.

Posteriormente el diputado Juan Cardozo anunció que el bloque se retirará de la Cámara porque se oponen al adelantamiento del discurso y subrayó que en ningún momento fueron notificados al respecto por el oficialismo.

Apenas terminada su alocución, el diputado Rubén Rivarola expresó que esto no se trataba de una postura mayoritaria del sector sino sólo de un grupo minoritario. Además, subrayó que él se quedará en su banca junto a otros legisladores del peronismo.

“No comparto el marco donde se dio el entredicho”

La diputada Alejandra Cejas indicó que se anotició en el recinto “que hay una diferencia dentro de mi propio bloque”.

“Nosotros tenemos una obligación y es escuchar al gobernador y es lo que haré”, dijo Cejas y subrayó que no estuvo en la reunión preparatoria por lo que el entredicho le tomó de sorpresa.

“No comparto que se haya dado en este lugar, mañana seguramente tendremos que dilucidar qué pasó”, finalizó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Noticias Relacionadas