La aprobación de Bolsonaro cae 16% desde enero, según encuesta de IbopeEconomía 

La aprobación de Bolsonaro cae 16% desde enero, según encuesta de Ibope

La luna de miel del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, parece estar llegando a un rápido final, ya que una nueva encuesta de opinión de Ibope muestra una disminución constante en sus índices de aprobación.

El apoyo a Bolsonaro ha caído 16 puntos porcentuales desde enero, y actualmente se sitúa en poco más de 50 por ciento, según una encuesta publicada el miércoles por Ibope Inteligencia.

La encuesta mostró que treinta y ocho por ciento de los brasileños desaprueba su presidencia.

En sus primeros meses de gobierno, Bolsonaro ha seguido impulsando la controversia en las redes sociales, como lo hizo durante su exitosa campaña electoral. Miembros de su gobierno y simpatizantes se han enfrentado repetidamente, mientras que siguen surgiendo preguntas sobre los lazos de su familia con grupos de milicias en Río de Janeiro.

Al mismo tiempo, la recuperación económica de Brasil ha mostrado signos de desaceleración, y el gobierno aún tiene que avanzar mucho en su propuesta de reforma bandera: una revisión del sistema de pensiones de Brasil.

La encuesta también muestra una caída en la evaluación de la administración de Bolsonaro por parte del público. De los encuestados, 34 por ciento considera que su administración es buena, en comparación con 50 por ciento de enero. El porcentaje de personas que consideran que su gobierno ha sido malo aumentó a 24 por ciento, desde 11 por ciento en enero.

Los índices de aprobación son peores que los de los expresidentes Fernando Henrique Cardoso, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff durante el mismo periodo de sus primeros mandatos. La encuesta de Ibope encuestó a 2.002 personas del 16 al 19 de marzo y tiene un margen de error de más o menos 2 puntos porcentuales.

Noticias Relacionadas