Olga Valderrama, la jujeña que hace patria en la Base MarambioSociedad 

Olga Valderrama, la jujeña que hace patria en la Base Marambio

Es de San Salvador, tiene 43 años y fue destacada por el Ministro de Defensa con un video sobre su trabajo en el sur.

20 de marzo de 2019 – 14:08

Olga Natalia Valderrama es de San Salvador, tiene 43 años, vivió en Santa Rita, estudio en el Bachillerato N° 2 y desde el año pasado está trabajando en la Torre de Control de la Base Marambio en la Antártida y es parte de la Fuerza Aérea Argentina. Su tarea fue resaltada por el Ministro de Defensa de Nación, Oscar Aguad, en un video donde explica el trabajo de los argentinos allí.

“Es mi segunda invernada y quería regresar”, dice emocionada en el video, y puntualizó que el trabajo es apoyar y también hacer búsqueda, rescate y apoyo a las aeronaves. “Todos somos uno, trabajamos por el bien común de todos”, dijo emocionada y agregó que “a mí me preparan para esto, para servir a la patria”.

El 29 de octubre pasado se cumplió un aniversario de la fundación de la Base Aérea Vicecomodoro Marambio de la Antártida Argentina, y coincidió con la inauguración de la primera pista de aterrizaje de tierra en el Continente Antártico. Una delegación nacional partió a fines del 2018 a la Base con tres jujeños, y una de ellas es Olga.

Te puede interesar: Oficio, perseverancia y vocación, la historia de una jujeña que prestará servicios en la Antártida

Comenzó su sueño a los 19, en las 560 viviendas de San Salvador. Logró ingresar a un ámbito donde los hombres miraban a las mujeres de reojo. Hoy, 24 años después, es parte de la delegación y mediante un video que subió Aguad donde cuenta su trabajo, se figura se resaltó. “Es un orgullo estar allí”, dijo en su momento la jujeña a TodoJujuy.com.

El 29 de octubre de 1969 la primera delegación argentina pisó suelo en el continente blanco. En el 2018 se cumplieron 49 años y se prepara la celebración de las bodas de oro, previstas para el 2019. A partir de ese día se abrieron rutas en sentido transpolar.

Además de centrarse en su tarea y controlar el tránsito aéreo, Olga también ayuda en otros trabajos comunitarios como sacar nieve, limpiar pasarelas, juntar agua, y acondicionar los lugares de trabajo diario y de convivencia. Una jujeña más que hace patria.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Noticias Relacionadas