Piden justicia por accidente aéreo en Punta del EsteEconomía 

Piden justicia por accidente aéreo en Punta del Este

Al cumplirse cuatro años del accidente aéreo en Punta del Este en el que viajaban empleados de La Rural y en el que todos los ocupantes de la nave fallecieron, los familiares de las víctimas reclamaron que se active la causa judicial y pidieron que no vuelva a ocurrir una tragedia a la que consideraron evitable.

El jueves 19 de marzo de 2015, un avión Beechcraft King Air B90, con matrícula argentina, partió desde el aeropuerto de San Fernando a la ciudad de Punta del Este, Uruguay. Treinta segundos luego del despegue el avión se estrelló sobre la Laguna del Sauce, prendiéndose fuego de inmediato y muriendo todos los pasajeros y los pilotos.

A cuatro años de la tragedia, los familiares de las víctimas solicitaron el accionar en la causa del Poder Judicial de la Nación para que no vuelvan a ocurrir tragedias de este tipo.

Según los informes obtenidos luego de la investigación por la CIAIA de Uruguay, la aeronave no estaba en condiciones para operar. Además, se desprende una suma de irregularidades como servicios legalmente inhabilitados.

Noticias Relacionadas