Salen a subasta fotos inéditas de Frida Kahlo tomadas Nickolas MurayEconomía 

Salen a subasta fotos inéditas de Frida Kahlo tomadas Nickolas Muray

Una colección de 78 instantáneas tomadas por el fotógrafo húngaro Nickolas Muray, entre las que hay retratos nunca vistos de Frida Kahlo, será subastada por Sothebys en abril en Nueva York, como parte de una variada oferta de imágenes de diferentes autores que abarcan 150 años de historia.

El trabajo de Muray es uno de los atractivos de “Photographs”, una amplia propuesta de 189 lotes que saldrán a subasta el 9 de abril con precios que van de 1.000 y 500.000 dólares, tras su exposición en la galería neoyorquina de Sothebys desde del próximo 29 de marzo, indicó la casa de subastas en un comunicado.

Prolífico fotógrafo de las revistas Vanity Fair y Harpers Bazaar, Muray conoció a Kahlo durante sus visitas al artista Miguel Covarrubias en México e inició una aventura de una década con ella en 1931, época en la que tomó los retratos de ambos y también de Diego Rivera, entre otras figuras destacadas.

“Con sujetos desde Carl van Vechten, el compositor Carlos Chavez, el ilustrador John Held, Jr., la artista realista social Marian Greenwood, el muralista Roberto Montenegro hasta la actriz Margo Albert, las fotografías ofrecen un salto fascinante al paisaje cultural del México de los años 20, 30 y 40”, explicó Sothebys.

Si bien las instantáneas de Muray oscilan entre los 30.000 y los 50.000 dólares, el precio más alto de la subasta se estima en hasta 500.000 dólares para una “impresión extremadamente rara” del artista ruso El Lissitzky llamada “Pelikan Tinte”.

Noticias Relacionadas